Chicharras despide su concentración con más de 700 ciclistas inscritos

El Museo de la Ciencia acogió a los finisher del desafío Chicharras que les ha llevado por toda la provincia para recorrer 158 kilómetros.

Chicharras dice adiós a su segunda edición pensando ya en la tercera, la de 2015. Los organizadores del evento ciclista, la Fundación Eusebio Sacristán, hacen un balance muy positivo de Chicharras tras conseguir un año más fomentar el uso de la bici.

 

En la última jornada de esta edición se dieron cita en el Museo de la Ciencia los finisher del desafío Chicharras, tras dos días de aventura y un total de 107 kilómetros para la ruta corta y 158 para la larga y una noche en el pabellón municipal de Iscar, para culminar la hazaña con una paella de marisco.

 

En total 120 inscritos en la primera edición de una prueba que mejorará sin duda con el tiempo y sobre la que se corregirá errores para siguientes ediciones. A las 10 horas del sábado arrancó desde la explanada del Museo de la Ciencia de la mano del Diputado de Economía Víctor Alonso, la concejala de Juventud y Turismo de Iscar, Marta Merlo, y el secretario de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo.

 

Justo antes de la llegada de los participantes del Desafío Rueda con Rueda, actividad patrocinada por Soy Bici, Vallabici, la DO Rueda, el Museo de la Ciencia y Fundación Avata, mostró a los más pequeños chicharras –40 entre sábado y domingo-, la oportunidad de aprender a manejar su bici con destreza y habilidad, a reparar pequeñas averías e incluso a montar sin ruedines.

 

Desde que empezaron las actividades de Chicharras, el pasado lunes, casi 700 personas han participado de forma activa en ellas, además de todos los vallisoletanos que han seguido los recorridos con atención, especialmente los de la Marcha de clásicas o Tweed Run, dirigida por Javier Reyes, y el maratón de spinning celebrado el viernes en Recoletos.

Noticias relacionadas