CHF Abogados se une a otros 45 despachos en España contra el 'Cartel de los camiones' que afecta a 300 vallisoletanos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

CHF Abogados se une a otros 45 despachos en España contra el 'Cartel de los camiones' que afecta a 300 vallisoletanos

Se estima que en Castilla y León podría haber 25.000 camiones afectados por el pacto de los precios de los camiones

El despacho de Abogados de Valladolid CHF Abogados, se ha unido a otros 45 despachos de toda España para reclamar conjuntamente mas 100 millones de euros por el 'cartel de los camiones' ya que en Valladolid son ya más de 300 afectados los que se han unido a esta reclamación.

 

La denominada 'Red Nacional de Abogados' está preparando una serie de demandas para reclamar a las grandes industrias europeas fabricantes de camiones (Iveco,Volvo, Renault, Daf, Man, Daimler), por los perjuicios que se causó a los propietarios de camiones, por el concierto de precios, lo cual comportó un encarecimiento en el precio de venta de los vehículos de hasta un 20 por ciento, según ha informado a Europa Press CHF

 

Los despachos que agrupan la red representan a mas de un millar de afectados en toda España (300 de ellos en Valladolid) lo que supone un total de más de 5.000 camiones.

 

Desde CHF Abogados han explicado que el plazo para reclamar no se agota este marteso sino que se extendería por lo menos hasta abril del año 2018, dado que fue el pasado mes abril cuando se publicó en el diario oficial de la Unión Europea la resolución en la que se imponía una sanción a las empresas concertadas.

 

Además el pasado día 24 de mayo se aprobó la transposición de la directiva europea que permite reclamar, aquí en España, a las grandes multinacionales, con lo cual "si que es realmente factible obtener la correspondiente indemnización", según el equipo de abogados de Valladolid.

 

Según diversos expertos, el cartel funcionaba encareciendo artificialmente los precios totales de los camiones (camiones rígidos y cabezas tractoras de más de 6 toneladas) y repercutiendo "indebidamente" a los compradores, el coste de las diversas modificaciones que, en materia de emisiones, era necesario introducir.

 

De esta forma, según CHF Abogafos, de un camión o cabeza tractora de un coste medio de 100.000 euros, el perjuicio podría llegar hasta los 20.000 euros.

 

Solo en Castilla y León se habla de la existencia de más de 25.000 camiones afectados cuyos propietarios todavía no han reclamado, o incluso, ni tan siquiera saben que pueden reclamar.