Chávez avisa de que irán "hasta el final" por procesos internos ante acusaciones "falsas"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Chávez avisa de que irán "hasta el final" por procesos internos ante acusaciones "falsas"

"No hemos cometido nada que falte a la línea política de Podemos ni al código ético y, más allá de que yo lo diga, es lo que sale en los medios lo que la ciudadanía puede tener claro", ha señalado.

La portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede Valladolid (SíVA), Charo Chávez, ha avisado de que los tres concejales de la formación irán "hasta el final" por procedimientos internos o "por cuantos sean necesarios" para recurrir el acuerdo de la Comisión de Garantías de Podemos Castilla y León por el que se suspende de militancia y de ejercicio de cargos representativos a los tres concejales de dicha formación.

 

Chávez, que ha visitado este jueves el Centro de Mayores San Juan junto al alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que se encuentran "muy tranquilos" porque las acusaciones son "absolutamente falsas", motivo por el que irán "hasta el final" porque además consideran que hay "ausencia de garantías jurídicas, que es en lo que se basa el Derecho español".

 

Chávez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que es el denunciante el que tiene que aportar pruebas "contundentes", algo que "es un principio básico", y "el denunciado no es el que tiene que demostrar, "no se sabe muy bien cómo", su inocencia.

 

"No hemos cometido nada que falte a la línea política de Podemos ni al código ético y, más allá de que yo lo diga, es lo que sale en los medios lo que la ciudadanía puede tener claro", ha señalado.

 

En esta misma línea, ha añadido que cree que la línea que han tenido siempre es la de Podemos y que a pesar de ser una formación nueva, "sin experiencia", han trabajado todo lo que han podido y "con una sola idea de trabajar por el bien común, poner en el centro a las personas", lo que cree que es su contribución.

 

Charo Chávez ha incidido en que tienen en su "haber" mociones, presupuestos, enmiendas que han mejorado la vida de las personas como el plan de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión por cuestiones de género, el plan del retorno o la remunicipalización del agua. "Cosas a las que contribuimos en equipo con nuestra crítica, reflexiones, y finalmente con los acuerdos que van más allá de las siglas e intereses particulares, que es el interés de la ciudadanía", ha aseverado.

Por todo ello, se ha mostrado "convencida" de que no va haber ningún acuerdo en contra de ellos porque no hay pruebas e incluso se vulneran los derechos a la defensa que tiene cualquier ciudadano del país.

CONTACTO CON FERNÁNDEZ

Chávez ha señalado que se mantienen conversaciones "desde el primer momento" con el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y con más gente de la formación con la que se mantiene una relación de trabajo, ya que además, ha recordado, fue miembro del Consejo Autonómico hasta el año pasado.

Sin embargo, ha aclarado que el partido tiene órganos que son independientes y hay que mantener el respeto. "Tenemos que garantizar que haya ese respeto para que las cosas funcionen", ha añadido la portavoz de SíVA, tras lo que ha señalado que Fernández está "al tanto de todo" y mantienen conversaciones.

A este respecto, ha explicado que seguirán hablando porque hay que iniciar un proceso que es un recurso, pero también "habrá posiblemente que plantear otras muchas cuestiones, aunque todo a su tiempo".

En cuanto al comunicado del exconsejo Ciudadano Municipal de Podemos, que estaba encabezado por el exsecretario general del partido en Valladolid, Daniel García, y cuyos miembros presentaron la dimisión en bloque el pasado mes de septiembre, Chávez ha cuestionado en representación de quién piden explicaciones.

"No sabemos a qué responde que hagan ese comunicado ni siquiera en nombre de la ciudadanía y la Asamblea Ciudadana a la que primero desobedecieron y se desvinculaban del grupo municipal", ha explicado.

En cualquier caso, "por responsabilidad", considera que tienen que mantenerse en la "estricta prudencia", que es lo que están haciendo, y consideran que aunque hay que responder a los medios no harán más declaraciones.

Chávez ha recordado que hay procedimientos administrativos y es algo "fundamental" para garantizar la legitimidad de lo que uno hace y porque la ciudadanía tiene derecho a tener certidumbre sobre que, aquello que votó, se está cumpliendo. "Y no es un quítate tú para ponerme yo", algo de lo que considera que la ciudadanía ya está cansada.

 

Noticias relacionadas