Charo Chávez guarda silencio ante los halagos de Óscar Puente
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Charo Chávez guarda silencio ante los halagos de Óscar Puente

Charo Chávez. SERGIO SANZ

El alcalde de Valladolid aseguró que "le agradaría" que la actual portavoz de Sí Se Puede formase parte de la lista socialista en las elecciones de mayo.

“Creo que es una persona valiosa, comprometida, que ha hecho muy bien su trabajo y tiene cuatro años ya de experiencia en el Ayuntamiento”. Así se refería el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a la actual portavoz de Sí Se Puede Valladolid en el consistorio, Charo Chávez, para posteriormente añadir que "le agradaría" que Chávez formase parte de la lista que encabezará el propio alcalde para revalidar gobierno municipal. 

 

La respuesta de la edil morada no se ha producido, más allá de un "no voy a hablar de eso por el momento" a las preguntas de los periodistas. 

 

Se nota la proximidad de las elecciones, y los movimientos de cromos llegan en todos los municipios y listas, en una actividad política que actualmente es convulsa. Este posible fichaje de Chávez por las filas socialistas, sería una forma, según Puente, de "dar representación" al movimiento masivo de la ciudadanía, cuando se gritaba en las calles "no nos representan".

 

A las buenas palabras de Puente hacia Chávez, se suma la situación complicada que la plataforma Sí Se Puede vivía hace escasos ocho meses, cuando los tres concejales adscritos a esta formación en el Consistorio abandonaban las filas de Podemos después de que el partido que dirige Pablo Iglesias a nivel nacional abriese contra la terna expediente de expulsión de las filas de la formación morada.

 

Un cruce de declaraciones y acusaciones que terminó casi en los juzgados, ya que en el comunicado que leyeron los tres ediles de Sí Se Puede, se aseguraba que la directiva regional de Podemos no había respetado "sus derechos constitucionales" y que había dañado "de forma irreparable" su imagen "personal, política y profesional".

 

CONTINUIDAD EN 2019

 

Desde entonces, SSP continuó con la misma situación en el Consistorio, pues ya se encontraban suspendidos de militancia pero mantenían su actividad como Grupo Municipal, al tratarse de un partido instrumental creado en 2015 con militantes de Podemos, como eran ellos tres, pero también con miembros de otros colectivos ciudadanos.

 

El verano pasado ya dejaba Chávez en el aire la continuidad de Sí Se Puede como formación política de cara a las elecciones de este 2019, más cuando ya habían comenzado las negociaciones de confluencia entre Valladolid Toma la Palabra y Podemos, aunque no cerraba las puertas a volver a presentarse, asegurando que estarían "donde les colocase la ciudadanía".

 

Lo cierto es que, tras la elección por parte de Podemos de Israel Álvarez como candidato al Ayuntamiento y las negociaciones sobre la confluencia con VTLP prácticamente rotas, lo más seguro es que la formación morada comience en solitario la carrera hacia el pleno municipal, con destino 26 de mayo de 2019.

 

De producirse así, y sin el apoyo fuerte de un partido político de peso detrás, lo normal sería que SSP no participase en las elecciones municipales, por lo que la inclusión en la lista de Óscar Puente sería una salida digna para Charo Chávez.

Noticias relacionadas