Charo Chávez, de Sí Se Puede, asegura no sentirse excluida de las negociaciones entre Podemos y VTLP

La edil en el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en valor el peso de su formación, se ha mostrado "prudente" ante estas conversaciones, y ha remarcado que "listas diferenteS" no pueden "competir por el mismo espacio".

La portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede Valladolid, Charo Chávez, ha asegurado este 3 de mayo que no se siente "excluida" por las conversaciones entre Podemos y Toma la Palabra para buscar una confluencia de cara a las Elecciones de 2019, al tiempo que ha lanzado una reflexión: "Listas diferentes no pueden competir por el mismo espacio".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil del Ayuntamiento de Valladolid se ha pronunciado sobre el diálogo entre VTLP y Podemos, partido que impulsó en 2015 la candidatura de Sí Se Puede, y del que, como ha recordado ella es militante si bien ha dado prioridad a su trabajo en el Grupo Municipal.

 

Chávez, que ha afirmado no sentirse "excluida" por estas conversaciones encabezadas, por parte de Podemos, por el secretario general en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que el objetivo debe ser que se siga existiendo en Valladolid el "espacio de cambio" que permitió el cambio de Gobierno en 2015 tras 20 años del Partido Popular.

 

"Hay que tener altura de miras, responsabilidad y prudencia para colocar las cosas", ha señalado Charo Chávez, quien ha aseverado que "listas diferentes" no pueden "competir por el mismo espacio".

 

Pero la concejal de Sí Se Puede se ha situado al margen tanto de las conversaciones entre VTLP y Podemos como del proceso de elección de una nueva directiva en Valladolid del partido 'morado'. "Los procesos que tiene que iniciar podemos de confluencias los tiene que llevar a cabo Podemos, nosotros no estamos en ningún caso", ha aseverado Chávez.

 

Así, ha incidido en la "prudencia" para establecer "unos tiempos" en tanto se toman "decisiones de calado", pues ha subrayado que se debe buscar es "espacio de cambio" en el que "tienen que confluir las fuerzas progresistas", porque ha recordado que está en juego "un modelo de sociedad".

 

En cuanto al proceso electivo de Podemos, aunque Chávez no ha querido precisar si podría concurrir a el mismo al estar suspendida de militancia durante un año, ha mostrado sus deseos de que el proceso "llegue a término" y concluya con "un equipo potente", pues ha incidido en que el espacio de cambio de la ciudad necesita "una fuerza como Podemos, con músculo para afrontar unas Elecciones Municipales y Autonómicas".

 

En cuanto a los concejales del Grupo de Sí Se Puede, ha explicado que aunque queda un año para las Elecciones y el momento es ya "preelectoral", considera que es "mucho tiempo" y el Grupo Municipal "no va a dejar de trabajar en los objetivos" que tiene y que se ha planteado.

 

A este respecto, ha defendido que "todo el mundo debe saber que Sí Se puede ha sido decisivo en todas las políticas del Ayuntamiento", ya que con los votos de sus tres concejales se han decidido presupuestos, se han introducido enmiendas y se ha influido en las decisiones, "poniendo nuestro grano con esta oposición constructiva".

 

En cuanto a la posibilidad apuntada por una información de prensa de que ella misma pudiera formar parte de la futura lista electoral del PSOE para las Elecciones de 2019, ha recordado que "desde el primer momento" considera que ha sido una persona "muy activa" en Podemos, un proyecto que le gusta y con el que afirma que seguirá el trabajo.

 

Aunque ha reflexionado que "más allá de las siglas están las responsabilidades personales" y que su intención es trabajar "por el cambio" en la ciudad. De hecho, ha recordado que ya lo hacía cuando estaba fuera de la política y ha garantizado que "pase lo que pase" continuará su trabajo para ello.