Cyl dots mini

CGT convoca asamblea en Lindorff Valladolid ante el ERE previsto para marzo

CGT

Según el sindicato, 685 trabajadores podrían verse afectados en el centro que la compañía tiene en La Cistérniga.

El sindicato CGT ha convocado este 28 de febrero una asamblea en el centro que la empresa de recobros Lindorff tiene en La Cistérniga (Valladolid) ante el anuncio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que comenzará a negociarse el 12 de marzo.

 

Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha señalado que el ERE "amenaza" a los 685 trabajadores del centro en la provincia de Valladolid, aunque será la empresa la que comunique en los próximos días el número exacto de despidos previstos. La asamblea se desarrollará entre las 14.30 y las 15.30 horas en el centro de trabajo del Polígono de La Mora, en La Cistérniga (Valladolid).

 

"A pesar de las promesas de crecimiento y el discurso positivo y esperanzador de la empresa en todas sus reuniones con los sindicatos, la realidad ha resultado ser bien distinta", ha explicado CGT, que ha recordado que hace un año Lindorff y la empresa Aktua comenzaron a trabajar conjuntamente y posteriormente Intrum Justitia ha comprado al Grupo Lindorff.

 

Esto, ha señalado que ha supuesto un "vuelco radical" de la política de ambas empresas que "cristaliza" en el anuncio de un despido colectivo por razones organizativas.

 

El Comité de Empresa, con mayoría de CGT en el centro de La Cistérniga, será convocado a la mesa negociadora del ERE el próximo 12 de marzo, donde se concretará el número definitivo de despidos entre otras cuestiones y se decidirá en un plazo de hasta cuarenta y cinco días más el futuro de los trabajadores afectados.

 

En total 1.697 trabajadores de toda España son susceptibles de perder su puesto de trabajo, según el sindicato.