César Pérez Gellida sitúa Urueña en el epicentro de su próxima novela, que verá la luz en septiembre
Cyl dots mini

César Pérez Gellida sitúa Urueña en el epicentro de su próxima novela, que verá la luz en septiembre

Gellida publicará su nueva novela en septiembre. TRIBUNA

Un exitoso escritor y un crucigramista en números rojos son los protagonistas de la próxima novela del escritor vallisoletano. 

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida presentará su próxima novela el día 9 de septiembre. Gellida vuelve a situar al lector en Valladolid, concretamente en el municipio de Urueña, en la llamada Villa de los libros.

 

César Pérez Gellida ha anunciado el lanzamiento de próxima novela, 'Astillas en la piel'. Un nuevo thriller psicológico que se suma a sus once novelas de misterio y asesinatos. El escritor trae una trama sangrienta a Valladolid encasillada en el género de novela negra. No es casualidad este lugar: "Estoy muy ligado a esta ciudad y creo que ponerla en el mapa literario me corresponde", reconoce. Esta vez será el municipio de Urueña el escenario de las actividades delictivas. 

 

Un exitoso escritor y un crucigramista en números rojos son los protagonistas de esta nueva historia. Dos viejos amigos que se verán envueltos en lo que el autor califica como "un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada".

 

"Hay astillas del pasado que conviene no extraer jamás", ha añadido Gellida a la sinopsis. El escritor vuelve a dotar la historia de personajes atormentados por males. Ya lo hizo con la sociopatía en 'Memento Mori', también con la adicción en 'La suerte del enano' y vuelve a hacerlo en 'Astillas en la piel' por deudas pendientes. 

 

En cualquier caso, historias que parten de un remedio casero para los problemas de insomnio. "Para conciliar el sueño, me invento una historia para poder estar tranquilo en la cama y esa historia la retomo al día siguiente. Entonces, un día decidí ponerme a escribirla pero sin la pretensión de que eso fuera a publicarse", así explica sus comienzos en el mundo de la literatura.

 

Gellida ha anunciado su última novela a través de un post en redes sociales acompañado de una fotografía de la portada y una sinopsis de la obra. El escritor aún no ha profundizado sobre el escenario que rodea la novelas y sus personajes. No será hasta más tarde cuando comience a revelar algunos de los misterios que entraña 'Astillas en la piel'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: