César Pérez Gellida: “No creo que sea un discurso muy literario, ni hablaré de mis novelas”

César Pérez Gellida será el pregonero de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. LARA COLÁS

El escritor será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Valladolid el 31 de agosto.

Este lunes, 30 de julio, Óscar Puente ha presentado al pregonero de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018. Este año la responsabilidad recaerá en César Pérez Gellida, escritor vallisoletano que se dirigirá "desde el balcón del Ayuntamiento a los miles de personas que abarrotarán la Plaza Mayor en el pistoletazo de salida de los actos festivos", asegura el alcalde de Valladolid.

 

El escritor vallisoletano ha vivido en Madrid, Buenos Aires y, actualmente, reside de nuevo en Valladolid. Con respecto a los anteriores pregoneros, Pérez Gellida asegura que puede "aportar un componente más" por los años que ha estado "fuera de la ciudad".

 

César Pérez Gellida es autor de varias novelas negras, algunas de ellas ambientadas en Valladolid. 'Konets', 'Khimera' o 'Memento Mori' son algunas de sus obras. También ha publicado seis libros de notable éxito, tres de ellos reunidos en la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' y otros tres en otra denominada 'Refranes, canciones y rastros de sangre'. A todas estas obras se sumará 'Todo lo mejor', el 25 de octubre, y estará ambientada en el Berlín de 1980.

 

A pesar de su exitosa carrera como escritor, César Pérez Gellida no cree que su pregón sea un discurso "muy literario", ni hablará de sus novelas. Aunque también asegura que aún no se ha "puesto a pensar" en qué es lo que quiere "transmitir".

 

"Sus paisanos estamos orgullosos de lo que ha conseguido nuestro admirado escritor y hemos querido demostrárselo. Por ello, en el pasado mes de enero se estrenó una ruta turística en Valladolid basada en su novela 'Memento Mori', porque no en vano nuestra ciudad está muy presente en las novelas de César y, ahora, hemos querido que sea el pregonero de nuestras fiestas. Un honor que César Pérez Gellida bien merece", afirma Óscar Puente.

 

Junto con los Celtas Cortos, los Rock Campers, los ganadores del concurso televisivo de Antena 3 y el actor Roberto Enríquez, César Pérez Gellida será el cuarto pregonero de las fiestas de Valladolid elegido por Óscar Puente desde su llegada a la Alcaldía en 2015

Noticias relacionadas