César Pérez da un paso al frente en la portería del Atlético Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

César Pérez da un paso al frente en la portería del Atlético Valladolid

César Pérez durante el último encuentro del Atlético Valladolid.

El guardameta pasa por un gran momento y es el cuarto mejor de la Liga Asobal con 158 paradas.

El Recoletas Atlético Valladolid atraviesa un buen momento en la Liga Sacyr Asobal. La última victoria ante el Viveros Herol BM Nava le ha llevado a alcanzar los 12 puntos y la séptima plaza, igualando su mejor posición esta temporada. Uno de los jugadores que más brilló en este último triunfo fue César Pérez. El portero atraviesa su mejor momento con los gladiadores azules y en Asobal, siendo clave en la victoria frente a los segovianos con paradas decisivas. El joven guardameta parece haber dado el paso al frente que tanto se le reclamaba y brilla con luz propia.

 

El conjunto de David Pisonero cerró bien el año 2019 y ha comenzado igual 2020, con una racha de cautro triunfos en las últimas seis jornadas. En noviembre, en la jornada 10, el Recoletas ocupaba la 14ª posición, pero dos meses después ha podido escapar de la zona de descenso y colarse de nuevo entre los ocho mejores de la competición.

 

Además, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid continúa dando pasos en su mejoría y su evolución también ha sido clave en los estos últimos resultados positivos. Entre todos ellos destaca la actuación individual de César Pérez. El portero vallisoletano de 26 años se ha convertido en referente en la defensa del Recoletas y suma ya 158 paradas, con un 30% de efectividad, y una media de 9,2 paradas por encuentro. Pisonero no ha dudado en reconocer su labor y en darle confianza y continuidad para que continúe en esta línea.

 

César Pérez es el cuarto mejor portero de la Liga Sacyr Asobal 2019-2020 en número de intervenciones, solo por detrás de Leo Maciel (206, Liberbank Cuenca), Sergey Hernández (193, BM Logroño La Rioja) y Dino Slavic (164, Abanca Ademar León).

 

El portero está a punto de superar su propio récord de paradas en ASOBAL, 158, que obtuvo la pasada campaña 2018-2019. En la temporada 2017-2018 sumó 93 paradas, y en la 2016-2017 hizo 32. 

 

La lesión de su compañero en la portería, Carlos Calle, en la cuarta  jornada de liga, dio más minutos de juego y más responsabilidad a César Pérez, que ha respondido con creces a este desafío. Durante estos meses el guardameta ha firmado actuaciones memorables como las 17 paradas que firmó en la victoria ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil, o las 15 que hizo ante el Quabit Guadalajara o en la última jornada ante Viveros Herol BM Nava. En las últimas 12 jornadas promedia una espectacular cifra de 12 paradas por partido.

 

César Pérez, que ha superado el centenar de partidos disputados en ASOBAL (104), es uno de los más veteranos del Recoletas Atlético Valladolid pese a su juventud. Es el segundo jugador con más partidos disputados como gladiador azul (179) y uno de los tres jugadores que permanecen en el equipo desde la creación del club en 2014. Además, esta temporada ha dado un paso adelante y ya es un referente en el sistema defensivo de David Pisonero.