César Camacho, doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, presenta un libro este martes

César Camacho, tercero por la izquierda, acompañado por la autoridades académicas de la Universidad

La presentación ha sido organizada por el Centro 'Tordesillas' de Relaciones con Iberomérica de la UVA y se va a desarrollar en las Casas del Tratado de Tordesillas, sede de este centro, a las 13.00 horas.

El Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (UVa) César Camacho presentará este martes, 29 de enero, en las Casas del Tratado de Tordesillas el libro 'Complex Analytic Desingularization', cuyos autores son los profesores Aroca, Hironaka y Vicente, una obra "clave" en la evolución de la Geometría Algebraica y otras ramas de las Matemáticas.

 

Este libro representa una parte "muy importante" de la evolución de las matemáticas en España desde los años 70, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La presentación ha sido organizada por el Centro 'Tordesillas' de Relaciones con Iberomérica de la UVa y se va a desarrollar en las Casas del Tratado de Tordesillas, sede de este centro, a las 13.00 horas.

 

El acto estará precedido por la sesión 105 del Seminario Iberoamericano de Matemáticas, que llevará a cabo el profesor de la Universidade Federal Fluminense de Nitèroi (Brasil) Javier Ribón, y del Centro de Matemáticas de Guanajuato (México).

 

César Camacho es actualmente responsable de la Fundación Getulio Vargas en Rio de Janeiro (Brasil) y ha desempeñado durante muchos años el puesto de director del Instituto de Matemáticas Pura e Aplicada (IMPA) y otras responsabilidades relacionadas con la actividad científica. Asimismo, colabora desde el año 1986 con el equipo Ecsing de la UVA y desde el año 1994 con el CTRI Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVA (y las estructuras que le precedieron).

 

En el año 2007, fue investido doctor Honoris Causa por la UVA en reconocimiento a su "extraordinaria" carrera científica y al mismo tiempo a la no menos relevante actividad de apoyo a la extensión de la Ciencia en toda Iberoamérica, notablemente en Brasil y en Perú, donde creó el instituto IMCA, que actualmente acoge a los mejores investigadores de la región andina.