Cyl dots mini

Cesan las lluvias en Valladolid para dar paso a un aumento de las temperaturas

Vistas desde el nuevo chiringuito en la playa de moreras.

El sábado y el domingo se producirá un significativo aumento del termostato hasta los 20 y 22 Cº de máxima, respectivamente.

Tras una Semana Santa puesta en el cielo para que los pasos no se cancelaran por las lluvias, parece que en Valladolid volverá a sonreír el sol durante este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante el sábado y domingo las nubes y el agua darán paso a un cielo despejado y se producirá un significativo aumento de las temperatura hasta los 20 y 22 Cº de máxima, respectivamente.

 

El jueves fue la última jornada con chubascos persistentes y con una temperatura entre los 5 y los 12 grados. Ya el viernes, terminan las precipitaciones -tan solo hay un 30% de posibilidades durante la franja de las 6:00 hasta las 12:00 horas- aunque la temperatura apenas varía -solo aumenta dos grados la máxima-.

 

El fin de semana es cuando los cambios meteorológicos se agudizarán en Valladolid. El sábado el cielo estará completamente despejado, con unas ligeras nubes mañaneras, y se llegará a los 20 Cº de máxima; eso sí, es reseñable que la mínima descienda a los 2 Cº.

 

Por su parte, el domingo las temperaturas aumentan, oscilando entre los 6 y 22 Cº. El cielo, al igual que el día anterior, se presentará un poco nuboso durante la mañana y el resto de la jornada estará despejado.

 

Durante la próxima semana, las temperaturas aumentarán de manera paulatina, llegando a máximas de 26 Cº el miércoles. Pese a ello, las precipitaciones pueden volver a encharcar las calles de la ciudad, con una probabilidad del 5%, 20% y 35% durante los tres primero días. Así que no guarden sus paraguas por el momento.