Cerro Chapecoense, el nuevo nombre del lugar donde se estrelló el avión

Avión estrellado

El cerro donde se estrelló el avión de LaMia pasa de denominarse el nombre de Cerro El Gordo a Cerro Chapecoense.

El pasado 28 de noviembre, un avión de la aerolínea LaMia que transportaba 77 pasajeros, entre los que se encontraban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló contra el Cerro El Gordo, en el municipio de La Unión, en Antioquia (Colombia).

 

Hasta 71 personas perdieron la vida, incluidos 19 jugadores del club de Chapecó. Por ello, a partir de este 15 de diciembre, el lugar del trágico accidente será llamado Cerro Chapecoense, según informa el diario 'El Colombiano'.

 

"Cambia el nombre de Cerro El Gordo a Cerro Chapecoense. Va a quedar para toda la historia. Haremos un homenaje en ese cerro a todos los que murieron trágicamente, y que sea también un sitio de peregrinación, un sitio para los turistas que quieren venir a ver dónde ocurrió el accidente", dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

 

El avión accidentado se dirigía al aeropuerto José María Córdova de la ciudad antioqueña de Medellín, donde el Chapecoense iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el principal equipo local, el Atlético Nacional.

 

El encuentro nunca se disputó y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nombró campeón al Chapecoense a petición del club de Medellín.