Cyl dots mini

Cerrado al tráfico el Puente Colgante de Valladolid este martes por trabajos de reparación en una acera

También se realizarán obras de mejora en las acera del Puente de Santa Teresa.

El Puente Colgante de Valladolid permanecerá cortado al tráfico este martes, 23 de enero, entre las 09.00 y las 15.00 horas por trabajos de reparación de diferentes deficiencias en una de sus aceras, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El tránsito peatonal se mantendrá por la otra acera y se aprovechará el corte de la circulación para revisar el pavimento de tipo tramex de la calzada que también presenta algunos defectos. Si el desarrollo de los trabajos lo permitieran se abriría anticipadamente.

 

Por otra parte, en las aceras del Puente de Santa Teresa, que une la avenida de Burgos con el barrio de La Rondilla, existen múltiples deficiencias que afectan al pavimento de madera de sus aceras, así como al mobiliario urbano (jardineras, bancos, gradas) del mismo material.

 

En los últimos meses, el deterioro ha aumentado y supone cierto peligro para los peatones. Por estas circunstancias, se va a proceder a la inmediata reparación general y a la eliminación de los elementos superfluos que acumulan la mayor parte de las deficiencias.

 

En consecuencia, a partir del martes, 23 de enero, en horario de 8.00 a 15.00 horas, se realizarán cortes parciales del tráfico peatonal en las aceras, que nunca afectará simultáneamente a las dos, abriéndose al tránsito de peatones aquellos tramos que lo permitan.

 

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se estima que estos trabajos puedan durar varias semanas.

Noticias relacionadas