Cerca de una quincena de artistas participan en Ephemera Phestival
Cyl dots mini

Cerca de una quincena de artistas participan en Ephemera Phestival

Es la nueva propuesta de CreArt, para mostrar las últimas tendencias de Arte Urbano en la ciudad que toma el relevo de la iniciativa desarrollada en el post-confinamiento en 2020 

Ephemera Phestival es la nueva propuesta de CreArt, para mostrar las últimas tendencias de Arte Urbano en la ciudad a través de una selección de proyectos efímeros site-specific, intervenciones murales y sobre mobiliario urbano, que toma el relevo de la iniciativa desarrollada en el post-confinamiento en 2020 #ArtistasCreArtenlaCalle. Ephemera Phestival apuesta por el arte urbano más allá de la estética amable y colorista, con proyectos reivindicativos, conceptuales o irónicos que buscan la mirada inquieta y crítica del espectador. once artistas locales y dos artistas invitados, que presentarán entre el 17 y 26 de septiembre proyectos que reflexionarán sobre los límites del espacio público/privado, la memoria arquitectónica y paisajística de la ciudad, la España vaciada o la deriva del neoliberalismo.

 

Ephemera Phestival: diez días, para recorrer la ciudad con otra mirada, más abierta y despierta al arte urbano, a través de un itinerario de doce paradas/proyectos/creadores.

 

En Ephemera cualquier rincón es susceptible de ser intervenido y embellecido, también el mobiliario urbano repartido por la ciudad, con los trabajos de 4 ilustradores de la ciudad. Vantablack-12, es la propuesta de Primo que combina el Street Art con el mundo digital y herramientas de realidad aumentada. Su proyecto estará disponible en varios Mupis publicitarios del centro de la ciudad. Por su parte Pati Duque, Patricia Martín y Rut Pedreño intervendrán cada una dos cajas de alumbrado público que quedarán para la posteridad como cuadros de gran formato a pie de calle. El artista de pintura rápida Miguel Pascual Aranda nos propone una mirada al pasado, recreando la configuración de la antigua Plaza de San Pablo.  


Desde CreArt trabajan desde hace 11 años para promover el talento artístico, el desarrollo del tejido cultural y la profesionalización del sector, ofreciendo oportunidades de formación, intercambio y promoción a creadores locales. La colaboración con otros centros culturales, comercios, bares, comunidades de vecinos y otros espacios en la ciudad es muy importante dentro del proyecto, puesto que apuesta por la democratización del acceso de la cultura, y desde CreArt queremos dar las gracias por su colaboración.