Cerca de mil personas corren en Valladolid a favor de los refugiados de Sudán del Sur

@EntreculturasVA

La prueba patrocinada por Enteculturas en Arroyo de la Encomienda ha reunido fondos para ayudar a las habitantes de este estado fallido de África.

Cerca de mil de deporsitas han participado este domingo 5 de marzo en la carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' organizada por Entreculturas y que se ha celebrado en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda.

 

Los beneficios recaudados con las inscripciones y donaciones se destinarán al centro de refugiados de Maban, en Sudán del Sur. Allí, donde conviven más de 135.000 personas entre refugiados y desplazados, el Servicio Jesuita al Refugiado trata de contribuir a su bienestar trabajando dos áreas: educación y apoyo psicosocial, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

 

El proyecto prevé el acceso a ambos servicios de 14.672 personas y con los fondos de la carrera desarrollar acciones concretas como proporcionar formación a 50 profesores -en inglés e informática- acceso a la educación infantil y primaria de 105 escolares de 3 a 6 años y acceso a la educación de 840 jóvenes.

 

La situación de esta zona se ha visto agravada por la hambruna, recientemente declarada por la ONU. Desde sus inicios, Corre por una causa gracias a los 39.787 participantes ha conseguido destinar más de 350.000 euros a acciones de ayuda al desarrollo en Angola, Haití, Congo, Ecuador y Chad, apuntan las mismas fuentes.

 

'Corre por una causa, corre por la educación' ha sido incluida en el programa Valladolid, tú eres deporte organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid para la celebración de la Gala Nacional del Deporte del 6 de marzo.

 

A su vez, esta carrera de Entreculturas ha recibido el apoyo de una treintena de pequeñas y medianas empresas y comercios de la ciudad y de deportistas destacados.