Cerca de cien personas participarán este sábado en el IV Campeonato de Puzzles de Simancas

La cita contará con numerosos participantes llegados de Castilla y León y otras partes de España e incluso Portugal, quienes, en parejas, tendrán que ser capaces de construir un puzle de 500 piezas en el menor tiempo posible.

Cerca de un centenar de personas participará este sábado, 3 de julio, en el IV Campeonato de Puzzles 'Villa de Simancas' (Valladolid), que se desarrollará en el Archivo General y está organizado por la Asociación Española del Puzzle en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de la localidad.

 

Así, la cita contará con numerosos participantes llegados de Castilla y León y otras partes de España e incluso Portugal, quienes, en parejas, tendrán que ser capaces de construir un puzle de 500 piezas en el menor tiempo posible.

 

Todas las parejas comenzarán a la vez y tendrán un plazo máximo de dos horas para completar el mismo modelo o colocar el mayor número de piezas de un rompecabezas de la marca Clementoni de 500 piezas que los participantes descubrirán al ponerse en marcha el cronómetro, según ha informado la organización del evento.

 

Los tres mejores clasificados recibirán un trofeo y puzles de entre 13.200 y 3.000 piezas, a la vez que otorgará un premio especial a la primera pareja clasificada cuyo uno de sus integrantes esté censado en Simancas.

 

Además, las parejas participantes se llevarán de regalo el rompecabezas con el que participen en el concurso, cedido por la marca italiana Clementoni.

 

Este encuentro constituye la antesala del Campeonato del Mundo de Puzzles 2019, que tendrá lugar en Valladolid durante los días 28 y 29 de septiembre y que reunirá a 700 aficionados de 40 países de los cinco continentes.