Cyl dots mini

Cerca de 600 personas corren en Valladolid para ayudar a jóvenes extutelados en una iniciativa de Adsis

Cerca de 600 personas de todas las edades han participado este sábado en la IV Carrera de Orientación Solidaria organizada por la Fundación Adsis y el Club de Orientación de Valladolid para ayudar a los jóvenes extutelados de la localidad.

 

La recaudación obtenida se destinará al proyecto 'Servicio de Transición a la vida adulta' que desarrolla Fundación Adsis en Valladolid para dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes menores de 21 años que, al cumplir la mayoría de edad, dejan de estar tutelados y se encuentran "sin hogar y sin ningún tipo de apoyo", según ha informado la Fundación en un comunciado remitido a Europa Press.

 

Desde Fundación Adsis se les proporciona apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. También, se les da el soporte educativo, sociolaboral y emocional.

 

La IV Carrera de Orientación Solidaria, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, junto con el patrocinio de compañías como: The Adecco Group, W4N Youth, Toyota Valladolid, Clece, Concepto Vaco, Tradhoc y Capitán Quimera, entre otros. Al final de la carrera ha tenido lugar un sorteo de regalos donados por algunas de estas empresas colaboradoras.