Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Cerca de 400 alumnos participan este curso en Matallana en el Plan de Concienciación Medioambiental

El vicepresidente primero de la institución provincial, Víctor Alonso Monge, ha visitado este jueves la localidad para compartir con los escolares una jornada de actividad.

Un total de 373 alumnos ha participado este curso en el Plan de Concienciación Medioambiental que la Diputación de Valladolid desarrolla en el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Matallana para fomentar el conocimiento y cuidado del medio natural.

 

Así, el vicepresidente primero de la institución provincial, Víctor Alonso Monge, ha visitado este jueves la localidad para compartir con los escolares una jornada de actividad, según ha indicado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La visita ha coincidido con la inauguración de una pequeña almazara, que permitirá elaborar aceite de oliva y que amplía el elenco de actividades que se desarrollan en el centro desde el año 2012, por el que han pasado un total de 7.420 alumnos.

 

De esta manera, los jóvenes puede disfrutar del "variado" programa de actividades, que incluye tanto el conocimiento sobre el Monasterio Cisterciense como los aspectos generales del ecotono en el que se encuentra Matallana, entre Montes Torozos y Tierra de Campos.

 

También , cuenta con visitas al Centro de Interpretación de los Palomares, el de Interpretación del Ganado Ovino y el Taller de la Lana, donde los participantes en la actividad conocen la "importancia" de la ganadería ovina en Valladolid y en Castilla y León.

 

Junto a ello, los alumnos realizan actividades en el huerto ecológico con el objetivo principal de educar en la "sensibilidad ambiental y contribuir al cuidado y mejora del entorno, aprender cómo se cultivan los alimentos, conocer las características de las plantas de las que nos alimentamos o concienciar".

 

Asimismo, se llevan a cabo actividades de reforestación, donde se conocen las principales especies arbóreas que se encuentran en el entorno, y observación de aves en la laguna del CIN, entre otras.

Noticias relacionadas