Cerca de 300 ciclistas homenajearán el domingo a 'Boti' y 'Minuto' en la VI Carrera del Pavo de Laguna de Duero
Cyl dots mini

Cerca de 300 ciclistas homenajearán el domingo a 'Boti' y 'Minuto' en la VI Carrera del Pavo de Laguna de Duero

Parte de la inscripción va a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laguna de Duero (Afala).

Cerca de 300 ciclistas procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, y de autonomías vecinas como Madrid y Asturias, homenajearán este domingo a José Carlos Botellas 'Boti' y Miguel Ángel Fraile 'Minuto' en la VI edición de la Carrera del Pavo que se desarrollará en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

 

Las inscripciones, que se cerraron el miércoles, han vuelto a completar el cupo puesto por la organización, el Club Ciclista Botistrong, en la prueba de BTT y también, prácticamente, en la de carretera. Así, en la primera de las pruebas participarán un centenar de corredores que se enfrentarán a un circuito de más de 20 kilómetros que transcurre por los pinares adyacentes al municipio. Habrá dos categorías, absoluto masculino y femenino.

 

En cuanto a la prueba de carretera, el circuito será el tradicional de las últimas ediciones con la salida y llegada en el Polideportivo Nuestra Señora del Villar de la localidad. En esta prueba las categorías van desde niños de 3 y 4 años hasta Master 60. La prueba reina, la de elite, contará con corredores como el exprofesional vallisoletano Fernando Grijalba o el campeón del Mundo en Tandem Noel Martín.

 

La prueba, además, tendrá un carácter solidario ya que parte de la inscripción que los corredores han tenido que pagar va a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laguna de Duero (Afala).

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y el impulso de empresarios y establecimientos de la zona hacen posible, un año más, la celebración de esta prueba en la que se rinde un homenaje a José Carlos Botellas, que falleció tras padecer una larga enfermedad, y Miguel Ángel Fraile, víctima del atropello de un turismo mientras disfrutaba de la bicicleta.

Noticias relacionadas