Cerca de 300 atletas en la Milla de Pedrajas este sábado

El evento estará "arropado" por la Feria de la Cerveza y con diversas actividades para niños. Además ha declarado que se trata "de un evento consolidado y que esperan una buena asistencia", dice el edil de deportes. 

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acogerá este sábado, 8 de agosto, la XVI edición de la Milla Urbana, cita incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León y en la que participarán alrededor de 300 atletas de todo el país.

  

La competición ha sido presentada por el coordinador de la Milla, José Augusto San José, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes de Pedrajas de San Esteban, Santiago Román, y el diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela.

  

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, dará comienzo a las 20.30 horas con la categoría benjamín tanto masculina como femenina, cuyos participantes realizarán un recorrido de 500 metros.

  

Seguidamente tendrán lugar las pruebas de las categorías alevín, con un recorrido de 600 metros; infantil y cadete, con 800 metros, y que servirán como preámbulo a la milla popular, que dará comienzo a las 20.50 horas y en la que los participantes recorrerán una distancia de 1.609 metros.

  

Tras la milla popular se iniciará a las 21.00 horas la competición femenina, en la que participarán atletas como Nuria Lugueros, segunda del ranking español de 5.000 metros y plata en el campeonato de España; Margarita Fuentes Pila, situada entre las cinco primeras del ranking nacional de 3.000 metros obstáculos; o la joven mediofondista cántabra, Lidia Campo.

  

A continuación, a las 21.10 horas comenzará la milla masculina, donde se darán cita competidores como el mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez, con la segunda mejor marca nacional del año en 1.500 metros; Saúl Ordoñez, plata en el europeo sub-23 de Tallín; o Javier Abad, segundo en la anterior edición de la Milla.

  

Para finalizar, a las 21.20 horas comenzarán los 200 metros de la categoría benjamín y a las 21.30 horas los 100 metros para los participantes más jóvenes.

  

Los premios para las categorías de élite tanto masculina como femenina serán de 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 75 euros para el tercer participante que llegue a meta.

  

Asismismo, este evento, según ha apuntado el concejal de Deportes de la localidad, Santiago Román, estará "arropado" por la Feria de la Cerveza y con diversas actividades para niños. Además ha declarado que se trata "de un evento consolidado y que esperan una buena asistencia"