Cerca de 3.000 moteros llegan a Zamora desde Tordesillas para rendir homenaje a Ángel Nieto

Se ha celebrado la exhibición de 'stunt' a cargo de los especialistas Emilio Zamora, Narcís Roca y el piloto local 'AV' Campos.

Cerca de 3.000 motoristas han visitado la ciudad de Zamora este sábado durante la escapada que la organización de Motauros ha decidido realizar a la capital del Duero para rendir homenaje al piloto Ángel Nieto.

 

Los motoristas han llegado a la ciudad al filo del mediodía haciendo rugir sus máquinas de dos ruedas y por eso la Policía Municipal se ha visto obligada a desplegar un operativo especial que ha cortado al tráfico el parque de La Marina, una de las arterias principales.

 

Allí, los Motauros han aparcado sus vehículos y han podido disfrutar de un almuerzo a base de productos de la tierra para posteriormente participar en la exhibición de 'stunt' a cargo de los especialistas Emilio Zamora, Narcís Roca y el piloto local 'AV' Campos.

 

Tras las acrobacias, buena parte de la comitiva se ha desplazado hasta el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana para ofrecer un homenaje al histórico '12+1', fallecido en 2017 en Ibiza en un accidente de tráfico.

 

El presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Quique González, ha agradecido a la organización de Motauros por confiar de nuevo en la ciudad del Duero para su escapada del sábado y ha aprovechado para reivindicar la colocación de una estatua del piloto para que pueda convertirse en "lugar de peregrinación" de los amantes de las dos ruedas de todo el mundo.

 

La visita de Motauros a Zamora se ha consolidado en este 2020 del XX aniversario de la concentración después de dos experiencias anteriores que se saldaron con "un éxito rotundo" de participación, según la organización. Tanto el Ayuntamiento de Tordesillas como el de Zamora han confiado en poder mantener el lazo de cara a ediciones próximas.

 

Por su parte, el concejal zamorano de Turismo, Christoph Strieder, ha señalado la "importancia" para la ciudad de recibir durante una mañana de sábado a 3.000 motoristas y el "impacto" que ello tiene para la capital.

 

Este año, además, el Ayuntamiento de Zamora se ha propuesto "aunar la diversión motociclista con el compromiso medioambiental" y por eso ha reservado zonas de aparcamiento en el entorno del parque de La Marina para que los Motauros dejaran allí sus vehículos y se desplazaran a pie el resto de la jornada en la capital.

 

Noticias relacionadas