Cerca de 150 personas debatirán el sábado en un evento de innovación y tecnología en Valladolid

Las entradas para acudir a esta jornada, que comenzará el sábado a las 10.00 horas en el Centro Cultural San Agustín, se pueden adquirir en la plataforma Entradium.

Alrededor de 150 personas se reunirán el sábado, 1 de junio, en el 'Pucela Tech Day', el primer encuentro de innovación y tecnología que se desarrolla en Valladolid y que contará con la presencia de ocho "destacados" ponentes a nivel internacional que ahondarán en la actualidad de la innovación y tecnología.

 

El evento, que está organizado por Google Developer Group de Valladolid y cuenta con el patrocinio de mLean, Plain Concepts, Autentia y Vital Innova, pretende convertir a la capital vallisoletana en un punto de referencia dentro del mundo tecnológico, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Esta primera edición, en la que se analizarán temas de especial interés y de actualidad para el sector tecnológico, la jornada comenzará con la intervención de la desarrolladora del navegador web Firefox, Belén Albeza, y su ponencia '¿Es posible crear un videojuego en un fin de semana? ¿Cómo?', donde avanzará herramientas, consejos y trucos para participar en la Ludum Dare, una competición de desarrollo donde se crea un videojuego desde cero en 48 horas.

 

Asimismo, se desarrollará una charla sobre la programación, titulada 'He fracasado: tengo más de 30 y sigo programando', con la Co-organizadora de Duchess Francia, Katia Aresti.

 

Por otro lado, Rubén Chumillas, nominado al Grammy Latino al mejor diseño de álbum 2018 (Mismo Sitio, Distinto Lugar de Vetusta Morla) y Álvaro Recuenco, diseñador gráfico en Dirección de Arte de Santillana y diseñador Full-Stack Freelance, explicarán su proyecto 'Metatypo: Redefiniendo la tipografía'.

 

La innovación tecnológica de los bots será abordada por Jordi Martí, desarrollador en Grupo INIT, en la ponencia 'Cómo desarrollar bots para Google Assistant'.

 

Por su parte, Félix López, engineering manager en Google Londres, ahondará en la psicología aplicada a equipos, mientras Bea Hernández, Data Scientist y miembro de NASADatanauts (Comunidad oficial Open Data de la NASA), será la responsable de exponer cómo la inteligencia artificial puede generar arte a través del JavaScript y Tensorflow.

 

El evento se clausurará con la charla de Cata Oyaneder, software engineer en el equipo Comparison de TransferWise, quién ha desarrollado una herramienta para ayudar a los usuarios a comprender el verdadero coste al mover dinero entre diferentes divisas.

 

Las entradas para acudir a esta jornada, que comenzará el sábado a las 10.00 horas en el Centro Cultural San Agustín, se pueden adquirir en la plataforma Entradium.