Cerca de 1,2 millones para modernizar servicios de siete mancomunidades de Valladolid

Camión de la Mancomunidad Tierras de Medina. M. TIERRAS DE MEDINA - Archivo

Estas ayudas llegarán a las mancomunidades de Torozos, Bajo Duero, Tierra de Pinares, Serman, Alvisan, Tierras de Medina.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado la concesión de una subvención de más de 897.230 euros a siete mancomunidades de la provincia de Valladolid para la renovación y modernización de sus servicios esenciales, que con la aportación de las entidades locales alcanzarán un presupuesto total de 1.196.307 euros.

 

La cuantía más importante de estas subvenciones, aprobadas en el Consejo de Gobierno del jueves, va dirigida a renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos, unos vehículos con una antigüedad media de 25 años, para lo que la Junta concede un total de 868.730 euros que movilizarán 1.158.307 euros con la aportación de las entidades locales.

 

Estas ayudas llegarán a las mancomunidades de Torozos, Bajo Duero, Tierra de Pinares, Serman, Alvisan, Tierras de Medina. Por otro lado, se ha concedido una subvención de 28.500 euros a la mancomunidad Tierras del Adaja para una inversión de 38.000 euros en inmuebles, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta línea de ayudas se enmarca dentro de los criterios de reactivación de la economía fijados por la Consejería de la Presidencia para los próximos meses, con un claro objetivo por la reducción de emisiones contaminantes que alcanzarán un ahorro superior a 320 toneladas de CO2 al año en la Comunidad.

 

A través de esta convocatoria, que pretende la renovación y modernización de servicios esenciales, el mundo local experimentará un ahorro en los gastos corrientes y de mantenimiento de los mismos.

 

La resolución de esta convocatoria de ayudas, que moviliza más de seis millones de euros y alcanza a un total de 46 mancomunidades y 720 municipios de toda la Comunidad, se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que se va a realizar en los próximos 12 meses.

 

Las ayudas tienen el triple objetivo de dotar de servicios útiles y cercanos a los castellanos y leoneses a través de las mancomunidades y figuras de carácter asociativo que poseen una cercanía fundamental en el territorio; en segundo lugar, continuar con la reactivación de la 2 economía en un momento crucial para la recuperación del mundo local en plena crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, y en tercer lugar, apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la Comunidad a través de la renovación de vehículos, camiones e inmuebles.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: