Cerca de 1.300 viajeros de Renfe, afectados al enganchar un tren una catenaria en Valladolid

El suceso se produjo sobre las 20:32 horas de este viernes al norte de la capital y dejó esta vía sin tensión.

Desesperación, angustia y preguntas sin respuesta. Cerca de 1.300 viajeros de Renfe tardaron varias horas de más en llegar a sus respectivos destinos. Estos usuarios, que se desplazaban en diferentes ferrocarriles, se encontraron parados en diferentes puntos de la provincia. En total, 12 trenes se vieron afectados por un tema ajeno a ellos.

 

Y es que mercancías enganchó una catenaria a la salida de Valladolid, en Tres Hermanos, dirección Palencia, sobre las 20:32 horas. Esto provocó que la vía convencional, un tramo de línea única, se quedara sin tensión. Ante el suceso, casi 1.300 viajeros se quedaron tirados sin saber exactamente qué ocurría.

 

Uno de los 12 trenes afectados salió de Salamanca minutos antes de las 21:00 horas y al llegar a Medina del Campo no pudo avanzar, tal y como informó un viajero a este periódico. Según explican desde Renfe, "se llevó a cabo un plan alternativo de transporte". Este consistió en realizar transbordos por carretera o entre trenes.

 

La avería fue reparada a las 06:28 horas de este sábado, 7 de octubre; es decir, casi diez horas después de que el mercancías enganchara la catenaria.