Cerca de 1.000 alumnos de cinco colegios vallisoletanos celebran el Día de la Paz en la Plaza de la Solidaridad

Alumnos de los centros en la Plaza de la Solidaridad durante el acto. GERMÁN PRIETO

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presidido el acto

Cinco centros escolares de Valladolid han organizado los actos del Día de la Paz, que se han llevado a cabo en la Plaza de la Solidaridad del barrio de La Victoria, con la presencia de más de 1.000 alumnos

 

Al multitudinario evento, que ha contado con la presencia de María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad, han acudido representantes de los colegios Miguel Delibes, Gonzalo de Córdoba, Pedro Gómez Bosque, Pino Obregón y el instituto Emilio Ferrari. Soto ha hecho entrega a los centros participantes de un obsequio que ha consistido en un lote de libros.

 

Este año, el tema elegido sobre el que ha girado el acto ha sido la canción del grupo vallisoletano Celtas Cortos 'Tú cuentas cada día', que versa sobre la no violencia y el bullying.

 

Los participantes, por su parte, han desplegado una pancarta con el lema 'Tú cuentas, me cuentas' y cada centro ha aportado su visión de lo que sucede cuando se cuenta y cuando se calla ante situaciones de acoso infantil y juvenil. Además, junto a la pancarta, los alumnos de todos los centros educativos han desplegado 12 carteles en los que se recogían las ideas aportadas por ellos. 

 

Para cerrar el acto, todos los niños han cantado la canción elegida y han bailado una coreografía especialmente preparada para la ocasión.

 

El Día de la Paz, desde 1981

 

El 30 de enero se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. A partir de esa fecha, se invita a todas las naciones para que sus pueblos conmemoren anualmente ese día a través de iniciativas en el ámbito educativo, así como dirigidas a la sensibización pública mediante cuestiones relacionadas con la paz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: