Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Centenares de personas despiden a Fernando García, el rector del Seminario encontrado muerto el sábado

Los seminaristas portan el féretro de Fernando García. FOTOGRAFÍA DE IGLESIA EN VALLADOLID

Monseñor Blázquez ha presidido en la catedral de Valladolid su misa funeral.

Decenas de files, sacerdotes y seminaristas, familiares, amigos y feligreses de sus antiguas parroquias de Nuestra Señora del Pilar o Belén se han concitado en el funeral de Fernando García Álvaro, el rector del Seminario de Valladolid que fue hallado sin vida el pasado sábado en el interior de su vehículo en El Pinar de Puente Duero.

 

Ha sido el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, el que ha presidido la eucaristía celebrada en una abarrotada catedral. El cardenal de Valladolid se ha mostrado “conmovido” por la muerte del joven rector, de tan solo 41 años. “Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz”, ha dicho monseñor Blázquez.

 

“Aunque la amargura sepa como el ajenjo y bajemos los brazos impotentes, podemos con su Espíritu decir al Señor: Tú eres la fuerza de mi salvación (…) Pedimos confiadamente al Señor –ha concluido nuestro arzobispo- que otorgue el descanso eterno a Fernando. Que la Virgen María, Madre de misericordia, muestre su Hijo a nuestro querido hermano”. Han sido partes de la breve homilía del arzobispo, según recoge Iglesia en Valladolid.

 

Entre las caras conocidas que se han acercado al funeral destacaban la del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

 

García Álvaro, que ostenta el cargo desde 2015 después de sustituir al sacerdote vallisoletano Aurelio García Macías, nombrado por el Papa Francisco jefe de la oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tenía 41 años y su fallecimiento ha causado gran consternación entre seminaristas y el obispado de Valladolid.

Noticias relacionadas