Celtas Cortos animará la noche sanferminera de este viernes junto a la banda de Tudela

Los vallisoleatnos presnetarán su último trabajo 'Contratiempos' en Pamplona el 10 de julio junto a la banda sinfónica de Tudela.

El grupo de rock nacional Celtas Cortos se subirá al escenario de la Plaza del Castillo la noche del 10 de julio junto a la Banda Municipal de Tudela. Una combinación única que fusiona el show fiestero con la elegancia de los arreglos sinfónicos. El concierto comenzará a las doce de la noche y se alargará durante más de hora y media.

  

Este grupo, cuyas raíces se remontan a 1984, presentará su nuevo disco 'Contratiempos' y sus temas más representativos. Tras doce discos y millones de copias vendidas, Celtas Cortos sigue cosechando éxitos y girando por el territorio nacional. La diferencia esta vez será el volumen de músicos en escena, más de cincuenta personas que pondrán ritmo a la noche del viernes como gran novedad tras varios años actuando en la capital foral.

  

'Contratiempos' marca una nueva etapa de 'independencia' discográfica en su carrera, pero sin renunciar a lo anterior. Algunas de las doce canciones del nuevo disco están grabadas con la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid, ciudad natal del grupo. 'Salieron las estrellas' abre el nuevo álbum, junto con 'Espejo', 'El peor sueño' o 'Cuidado con ellos', temas con una clara denuncia social.

  

También cuentan con temas instrumentales y con mezcla sonora como 'Hora de aventuras', 'Rock & Rola' y 'Bueu', cuya intención es que nos evadamos durante unos minutos. Celtas Cortos lo ha denominado una 'bomba de sonidos', que explotará lleno de vida sobre el escenario de la Plaza del Castillo.

  

La Banda de música de Tudela cuenta con cuarenta y seis músicos habituales y doce ocasionales. Cabe destacar sus múltiples salidas por Navarra y fuera de la Comunidad, la realización de conciertos y actuaciones con la participación de otros grupos y los múltiples proyectos en los que participan actualmente. Junto a Celtas Cortos, suman calidad musical y experiencia.

  

Los conciertos de la Plaza del Castillo cuentan con 55.074 euros de patrocinio, gracias a la colaboración de Diario de Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Uniprex (Onda cero, Europa FM y Melodía), Mercedes Benz Gazpi y Vinos de Navarra, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.