Celia García, la vallisoletana que hace historia en el baloncesto norteamericano

@celia_basket5

La hija de Paco, actual entrenador del CBC Valladolid, destaca en las filas del Incarnate Word University donde se ha convertido en la capitana y hace unos días rompió un récord que llevaba vigente 26 años: atrapó 24 rebotes en la NCAA.

Con el 23 a la espalda, como Michael Jordan, hay una vallisoletana que se ha hecho un hueco en el baloncesto norteamericano. No solo eso, sino que Celia García Paunero (nacida el 15 de octubre de 1995), la hija del actual entrenador del CBC Valladolid Paco García, lidera su equipo y promedia una estadística destacable hasta el punto de, hace unos días, romper un record vigente en la NCAA durante 26 años: atrapó 24 rebotes en un partido, el 19 de enero de 2017 en su victoria ante Louisiana.

 

En su cuarto año en Estados Unidos García ha tomado las riendas de su equipo, el Incarnate Word University, apodados los 'Cardinals', que milita en la D1 de la liga americana. La temporada pasada, como junior, jugó 29 partidos en su primer curso en este equipo que ahora le ha entregado la capitanía, ya como senior. Una estadísticas que, cuando se aproxima el final de la temporada (el 4 de marzo juegan su último partido de la fase regular), evidencian la progresión de esta jugadora formada como persona en el instituto Julián Marías de Valladolid.

 

@celia_basket5

 

Estudiante de psicología, García ha sido capaz esta temporada de anotar 26 puntos en un encuentro y de jugar el partido completo en otro, según reflejan los datos recogidos en las estadísticas oficiales de la Universidad para la que juega. Su metro ochenta de altura, una de las jugadoras más altas de su equipo, es un aval más para pensar que la vallisoletana tiene un prometedor recorrido en el país que ha hecho del baloncesto casi una religión, y del número 23 un profeta.