Cebú organiza su quinta Cena Solidaria este sábado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cebú organiza su quinta Cena Solidaria este sábado

El evento se celebrará en el Colegio de Filipinos con la colaboración del Restaurante Trigo, se espera una asistencia de 180 personas, y tiene como fin principal obtener fondos para la construcción de una escuela en la Amazonia peruana.

Como ya es habitual en los últimos años, la ONG Cebú organiza este sábado, 30 de marzo su tradicional cena solidaria, que en 2019 alcanza ya su quinta edición. Esta vez, el principal objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para la construcción de un nuevo colegio de Primaria en Nauta, en la Amazonia peruana.

 

El evento tendrá lugar en el Real Colegio Semanario Padres Agustinos del Paseo de los Filipinos a partir de las 21.30 horas, y la parte culinaria correrá a cargo de Víctor Martín, del Restaurante Trigo, tradicional colaborador de la organización en las últimas cenas solidarias. A la conclusión, tendrá lugar una actuación del coro de góspel de Simancas ‘Good News’.

 

El menú tiene un precio de 35 euros a modo de aportación y se compondrá principalmente de productos donados por empresas de Castilla y León.  Entre ellos destacan el jamón ibérico de bellota, que será de ‘La Hoja del Carrasco’, queso, de Campoveja, una empanada de carne de pato, de parte de Selectos de Castilla, y vinos de Ribera del Duero y Rueda.

 

La ONG Cebú es un grupo de personas vinculadas con la Parroquia de San Agustín de Valladolid, y tuvo su inicio de actividades en 2010, y tiene actividades en marcha en países como Perú, Tanzania y Filipinas para fomentar el desarrollo humano.

 

Queremos agradecer la colaboración de un restaurante como Trigo, ''que tiene una estrella Michelín, y también la de todas las empresas que aportarán los productos'' ha señalado Gonzalo Hernández, presidente de Cebú. Hernández ha indicado que la actuación en Perú lleva en funcionamiento varios años, y que la cena servirá para dar a conocer algunas de las actuaciones que se han realizado: ''habrá una exposición de 15-20 minutos en la que se podrán ver vídeos y fotografías de la labor que la misión agustina está desarrollando en Nauta'', comenta Hernández.

 

Según la ONG, se espera una asistencia de alrededor de 180 personas, sin contar a aquéllos que no asistirán  pero que han querido contribuir con una aportación en el denominado ‘cubierto cero’. La recaudación total podría alcanzar los 6.000 euros y  se destinará al proyecto amazónico.