CCOO y UGT ponen en marcha este lunes la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social en la UVA

Estas organizaciones han promovido la creación de esta nueva institución universitaria con el objetivo de que la experiencia del Diálogo Social en la Comunidad "se estudie y se divulgue".

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León pondrán en marcha este lunes la Cátedra 'Sindicalismo y Diálogo Social' que tendrá como sede la Universidad de Valladolid.

 

Estas organizaciones han promovido la creación de esta nueva institución universitaria con el objetivo de que la experiencia del Diálogo Social en la Comunidad "se estudie y se divulgue" y para que la investigación universitaria "alcance también al mundo del sindicalismo", según han informado los sindicatos en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La inauguración de la Cátedra tendrá lugar este lunes en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid con la presencia del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

 

Junto a ellos estarán los secretarios generales de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, y de Comisiones Obreras Castilla y León, Ángel Hernández. El Rector de la UVA, Daniel Miguel, será el anfitrión y también se contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

La nueva Cátedra será "multidisciplinar" y abarcará disciplinas como el derecho del trabajo, el derecho constitucional, el derecho mercantil, la economía, la sociología y la filosofía. La directora será la profesora del Departamento de Derecho del Trabajo Ana María Murcia.

 

La Cátedra se dedicará a la investigación y a la preparación de cursos sobre Sindicalismo y Diálogo Social. Sus once investigadores asociados, hasta el momento, dispondrán del "amplio fondo documental" que atesoran los dos sindicatos mayoritarios, y se nutrirán de Acuerdos alcanzados durante "los 14 años de diálogo social en Castilla y León".