CCOO y UGT piden en Valladolid una subida de salarios ante "la crisis derivada de la guerra" y "el incremento del IPC"
Cyl dots mini

CCOO y UGT piden en Valladolid una subida de salarios ante "la crisis derivada de la guerra" y "el incremento del IPC"

La concentración ha partido desde la Plaza de Colón a las 12.00 horas

Valladolid celebra el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, con una parte de sus vecinos, concretamente, 1.300 personas manifestándose por las calles de la capital representados por CCOO y UGT con el objetivo de reclamar que suban los salarios a los trabajadores y avanzar en la igualdad en dicha materia de hombres y mujeres.

 

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, así lo explica, en declaraciones a Tribuna Valladolid: “Estamos en las calles otra vez después de tres años sin poderlo hacer. El escenario ha cambiado. Hemos superado una crisis económica derivada del coronavirus, pero estamos inmersos en otra por la guerra. Esto sacude a los salarios de todos los trabajadores y, para ello, hay que contener los precios.

 

“El Gobierno debe actuar y tiene que introducir elementos nuevos para ayudar a los trabajadores que tienen el 10% menos de su salario habitual, ha añadido.

 

En este sentido, el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, comparte la misma idea: “Hay que resaltar que volvemos a la normalidad de volver a manifestarnos. Es un día festivo, pero reivindicativo. No puede ser que al trabajador se le pida desde 2018 sacrificios sin una subida de su salario con el IPC disparado. Como consecuencia de la guerra, lo está pagando el consumidor. El Gobierno tiene que abrir una mesa de negociación”.

 

En la movilización, cabe destacar que han estado presentes gran parte de la Corporación Municipal con el alcalde, Óscar Puente, a la cabeza. Junto a él, miembros del equipo de gobierno como la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la concejala de Comercio, Charo Chávez, el concejal de Planificación , Pedro Herrero, la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero y el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

 

Representando a Valladolid Toma La Palabra y a la propia Corporación, han asistido Manuel Saravia, concejal de Urbanismo,  María Sánchez, concelaja de Medio Ambiente y Alberto Bustos, concejal de Deportes y Participación Ciudadana. Además, Podemos Valladolid tampoco se ha querido perder la cita.

 

Con todo y con ello, hay que destacar la presencia en la manifestación de la ministra de Industria y Comercio, la vallisoletana Reyes Maroto, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y responsable de la Secreataria de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

 

Este último se ha pronunciado por el objetivo de la movilización: “Sabemos que hay incertidumbre entre los trabajadores y trabajadores. Tenemos que estar defendiendo en las calles a todos ellos porque hay que proteger a los que más lo necesitan, que sirva también de barrera para la extrema derecha que ya vemos como asoma la patita”.

 

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

 

Las organizaciones sindicales y firmes defensoras de los trabajadores tampoco se han querido olvidar del gobierno regional. Vicente Andrés ha pedido a dicho representantes políticos que vuelvan a la “senda de la moderación” para que afronten la crisis “desde el consenso y los pactos de Comunidad”.

 

En la otra cara de la moneda, Temprano solicita a Alfonso Fernández Mañueco que siga confiando en el “Diálogo Social” y que vuelva a la “normalidad” porque cree que Castilla y León tiene “más problemas” en comparación con el resto de comunidades.

Comentarios

Para Mentira 02/05/2022 22:28 #16
Y el trabajador que se defienda solo, verdad? Vete por ahí!
Mentira 02/05/2022 17:08 #15
Quien siga confiando en los sindicatos actuales es bastante necio,abrid los ojos
Verdad de la buena 02/05/2022 12:47 #14
Lo más triste es que los 4 ignorantes que critican a los sindicatos, serán asalariados o parados. Pero se creen dueños y señores de empresas que no tienen, ni sabrían dirigir si estuvieran bajo su control.
Para 10# 02/05/2022 11:05 #13
Los sindicatos son más que CCOO y UGT, y hacen más que movilizaciones a nivel nacional. Liberados sindicales quedan cuatro y lo del marisco ya huele, que eso es de hace 20 años en Andalucía. Mientras tanto, la movilización obrera flaquea y pretenden que los sindicatos hagan todo sin que el resto se tenga que mojar el culo, y así las cosas no funcionan. No falla: en la empresa en la que no hay sindicato, lo que hay es abuso empresarial, aunque para algunos esa sea la única forma que saben de trabajar.
zz 02/05/2022 10:23 #11
El liberado sindical/funcionario de Ferraz está aburrido y se dedica a poner negativos al que discrepa. Hoy no hay mudanzas en bicicleta, vaya!
para verdad 02/05/2022 07:26 #10
Los logros sindicales son una cosa; los sindicatos de ahora son otra: son el brazo tonto de los partidos de izquierda que solo reaccionan si es la derecha la que gobierna, y no, no por sus politicas o la posiciones de los trabajadores, sino por la capacidad que tengan esos partidos de callar sus bocas con marisco. Los ciudadanos se han dado cuenta y les están volviendo la espalda porque son conscientes de que un liberado sindical no es más que un político sin palabra.
Para 7 y 8 02/05/2022 06:51 #9
Lo de llamar facha a cualquiera que no le bese el pandero a los amados líderes de la extrema izquierda está muy usado. Evoluciona hombre, evoluciona.
Verdad 02/05/2022 00:40 #8
Los Fachas de hoy no aceptarían ni el sindicato único y vertical de la Dictadura. Si habrán involucionado los Fachas... aunque VOX tenga hasta su propio sindicato (Solidaridad) para combatir el sindicalismo!!! A ver si pueden explicarlo...
X 01/05/2022 22:30 #7
De no ser por los sindicatos, algunos empresarios harían uso del derecho de pernada, con el beneplácito de muchos obreritos con menos dignidad que dinero. Se ve que aquí ya no se acuerdan de cómo se conquistaron los derechos que estamos perdiendo. Todo por no tomarse en serio la labor de los sindicatos y de la lucha obrera. La mentalidad proesclavitud de la dictadura, la mentalidad de burro tirando del arado pervive en los arrastrados que tragan con todo y señala a quienes protestan.
xx 01/05/2022 20:56 #6
Del incremento del IPC, ¿quién tiene la culpa? ¿La ricitos de oro que os acompaña? ¿La señora Maroto que se sienta en el consejo de Ministros? No... Franco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: