Cyl dots mini

CCOO ve en Lingotes un "cóctel explosivo" para sus trabajadores tras el accidente mortal

El sindicato recuerda que las condiciones laborales no son las mejores en en esa empresa, en especial el ''estrés térmico''.

El sindicato CCOO en Castilla y León ha denunciado que las condiciones de trabajo en Lingotes Especiales, donde este lunes se produjo el fallecimiento de un carretillero en accidente laboral, constituyen un "cóctel explosivo" para sus trabajadores.

 

En el presente caso, la víctima, tal y como apuntan fuentes del citado sindicato a través de un comunicado, se sintió indispuesto, debido a un presunto ataque cardiaco, y al bajar de la máquina donde operaba se desplomó con tan mala suerte que se golpeó de lleno contra el suelo. Pese a la inmediata intervención de los servicios de Emergencias nada se pudo hacer para salvar su vida.

 

En cualquier caso, CCOO insiste en que las condiciones laborales en esta fábrica de componentes de automoción situada en la carretera de Fuensaldaña, a las afueras de Valladolid, son muy arduas.

 

"El estrés térmico, producto tanto del calor que existe en dichas instalaciones, como el que lleva haciendo fuera durante este verano, junto con el laboral y la excesiva carga de trabajo a la que está sometida su plantilla, forman un cóctel explosivo para las personas trabajadoras que allí operan. La suma de todo ello, junto con unas condiciones preventivas muy pobres, puede dar lugar a accidentes como el acontecido durante la tarde de ayer. Puesto que no es normal que una persona con esta edad, que gozaba de buena salud, tenga un ataque al corazón que finalmente ha acabado con su vida", apuntan fuentes de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO.

 

Para colmo de males, el sindicato recuerda que esta empresa tiene tras de sí un largo historial de accidentes laborales graves. "De hecho, Lingotes Especiales lleva mucho tiempo en el punto de mira, tanto de las autoridades laborales como administrativas de Castilla y León, por el estado de sus instalaciones y las singulares condiciones preventivas de las mismas", añade.