CCOO pide a Diputación y Ayuntamiento de Valladolid que retomen la negociación sobre el servicio de Bomberos
Cyl dots mini

CCOO pide a Diputación y Ayuntamiento de Valladolid que retomen la negociación sobre el servicio de Bomberos

Bomberos de la Diputación de Valladolid.

Es evidente que la Diputación no puede, material y humanamente, asumir este servicio con las debidas garantías y ante esto no caben disputas políticas, dicen desde el sindicato. 

CC.OO. pide que Diputación y Ayuntamiento de Valladolid retomen la negociación del convenio para la prestación del servicio de Bomberos en los municipios del alfoz, teniendo en cuenta que lo que está en juego es garantizar un servicio eficaz para la protección de la integridad física, la vida y los bienes de los cien mil vecinos del alfoz. Es evidente que la Diputación no puede, material y humanamente, asumir este servicio con las debidas garantías y ante esto no caben disputas políticas.

 

Es necesario en este momento dejar de lado todo lo que no sea centrarse en llegar a este acuerdo y quien mayor esfuerzo debe hacer para volver a sentarse a negociar es la Diputación que es quien tiene atribuida esta competencia, una competencia que no puede ejercer con las mismas garantías que el Ayuntamiento, como ha venido sucediendo hasta la fecha. Nadie puede dudar de la profesionalidad de los Bomberos de la Diputación como tampoco se puede obviar que la respuesta que se puede dar desde los Bomberos de Valladolid ante cualquier incidente va a ser más eficaz e inmediata desde el punto de vista del número de efectivos y de medios materiales a emplear. Esto es lo que de verdad debe guiar el proceso para llegar a un acuerdo.

 

Por último, CCOO pide también al Ayuntamiento de Valladolid que haga el esfuerzo de tratar de alcanzar este acuerdo. Por lo que se ha podido conocer, las diferencias económicas que han surgido en la negociación no parecen insalvables.

Noticias relacionadas