Cyl dots mini

CCOO pide a DIA que “cambie su estrategia de negocio" tras el despido de 9 trabajadores en Valladolid

Max Descuento en Mercaolid

El sindicato asegura que es “la única empresa que en 5 años ha reducido plantilla y número de trabajadores por tienda”, después de la noticia de cierre de dos centros Max Descuento en la capital.

Dos centros Max Descuento en Valladolid se verán afectados por la decisión del Grupo DIA de cerrar diferentes tiendas en España, algo que repercutirá a 9 trabajadores en la capital. Ante ello, Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León mostró su sorpresa por la coincidencia de esa noticia con la de la publicación del “resultado de grupo del primer semestre del año 2019, en el que ha multiplicado sus pérdidas por 14 respecto al año 2018.

 

“Nos preocupan las noticias publicadas en prensa y no entendemos cómo es posible que dos noticias de este calado salgan el mismo día creando incertidumbre, preocupación tanto en la opinión pública como a los trabajadores. Esperamos que esto no sea una estrategia para seguir concatenando ERES para cerrar tiendas y diezmar las plantillas, como sucederá casi con toda la seguridad con los compañeros de la enseña Max Descuento, dijo en un comunicado.

 

CCOO aseguró que desde la compra por parte de DIA en el año 2014, Grupo El Árbol ha perdido 1.260 puestos de trabajo en Castilla y León, 329 en Valladolid, alcanzando en 2017 el menor número de trabajadores en la empresa (265)”.

 

Mientras, el sindicato apuntó que en 2019 el grupo creció “301 trabajadores, 36 más en dos años”. “En estos últimos años se han cambiado operativas de trabajo, funciones de trabajo, se ha aumentado la apertura al público, se ha pedido apoyo para abrir domingos y festivos, inventarios, colocación de etiquetas a tienda cerrada, acciones especiales, cambios de vacaciones, horarios… 36 trabajadores resultan insuficientes para abordar todos los cambios, denunció.

 

También señaló que empresas como Gadis han apostado “por incrementar sus plantillas y cuentan con más trabajadores por tienda”. “El resultado es que están creciendo en ventas, número de tiendas y de clientes, afirmó.

 

Grupo El Árbol es la única empresa que en 5 años ha reducido plantilla y número de trabajadores por tienda, ha sido la que menos aperturas nuevas ha realizado y la única que ha acometido dos ERES. Creemos que es el momento de que la empresa cambie su estrategia de negocio antes de que suceda algo más grave y no se pueda solucionar”, sentenció CCOO.

Noticias relacionadas