CCOO lamenta la muerte del trabajador en Laguna y cree que se produjo por "un cúmulo de fallos"

CCOO ha mostrado su solidaridad con sus compañeros de trabajo y ha adelantado que exigirá a las autoridades laborales, administrativas y judiciales competentes "investigar el origen de este trágico suceso".

Comisiones Obreras ha lamentado la muerte de un trabajador de 42 años, J.A.A.S, tras un accidente laboral en Laguna de Duero al desprenderse un andamio en un inmueble de doce pisos y ha advertido de que exigirá depurar responsabilidades, aunque inicialmente las causas parecen apuntar a un "cúmulo de fallos".

 

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha expresado sus condolencias con la familia del trabajador muerto, perteneciente a una empresa subcontratada por Blape que instalaba un andamio elevador en la Avenida de la Libertad de Laguna, el cual se fue abajo en torno a las 16.00 horas.

 

Además, CCOO ha mostrado su solidaridad con sus compañeros de trabajo y ha adelantado que exigirá a las autoridades laborales, administrativas y judiciales competentes "investigar el origen de este trágico suceso con el objetivo de depurar todo tipo de responsabilidades".

 

El sindicato ha señalado que aunque "aún no se sabe bien a ciencia cierta los motivos exactos que provocaron este fatídico accidente, todo apunta a un cúmulo de fallos".

 

Así, según los responsables de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, se trata de un accidente en el que se han unido varias fatalidades. "En este lamentable suceso se tienen que haber producido una serie de fallos, ya que si el andamio-elevador se hubiera instalado según las normas es prácticamente imposible que la fijación que le unía a la pared del edificio se hubiera desprendido, y de esta manera arrastrar al operario consigo produciendo su muerte", ha apuntado la Secretaría.

 

INCREMENTO DE ACCIDENTES

 

El sindicato ha explicado que, según las estadísticas de accidentes de trabajo, entre abril de 2015 y el mismo mes de 2016 ha habido un incremento del 25,7 por ciento de accidentes laborales en la provincia de Valladolid, pero además entre abril y junio, en el seno del sector de la construcción en esta provincia, ya se han producido dos muertes en el tajo.

 

"Sin duda, todo ello debido a un reiterado deterioro de las condiciones de trabajo. Es por ello que demandamos a la Inspección de Trabajo un mayor control en este capítulo, y a la patronal que haga mayores esfuerzos en el capítulo de la prevención laboral", ha señalado el sindicato.