CCOO insta a Puente a que cumpla el laude arbitral sobre Auvasa y negociar en lugar de recurrirlo

Los viajeros esperan a acceder al autobús en Fuente Dorada. S.SANZ

El laudo arbitral que impide que Auvasa utilice la jornada partida de los trabajadores para aplicar el descanso obligatorio de media hora

El sindicato Comisiones Obreras ha instado este viernes al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a cumplir el laudo arbitral que impide que Auvasa utilice la jornada partida de los trabajadores para aplicar el descanso obligatorio de media hora, y a que negocie en lugar de presentar recurso.

 

Según han señalado fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de un asunto que data de 2012 y que, según CCOO, "le ha podido suponer ya al Ayuntamiento de Valladolid un desembolso que supera los dos millones de euros".

 

CCOO, tras analizar "en profundidad" el laudo que se conoció la pasada semana, ha instado al alcalde de Valladolid, a que cumpla su contenido, negocie y no recurra el laudo.

 

La decisión final del Árbitro es, para el sindicato, "contundente", y además es "de carácter vinculante e inmediatamente ejecutivo", con la eficacia de los acuerdos alcanzados en periodo de consultas".

 

Por lo tanto, entienden que el regidor, "ante esta tesitura debe negociar, buscar soluciones, cumplir el laudo y dejar de recurrir a los tribunales, con el coste que ello supone, no solo para la Alcaldía y la ciudadanía vallisoletana, sino también para la plantilla de Auvasa", según manifiestan los representantes de CCOO en el comité de Auvasa.