CCOO de Valladolid presenta un curso sobre 'Modificación de condiciones de trabajo' en Medina del Campo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

CCOO de Valladolid presenta un curso sobre 'Modificación de condiciones de trabajo' en Medina del Campo

Comisiones Obreras de Valladolid presentará este jueves en Medina del Campo, un programa formativo a cerca de la modificación de las condiciones de trabajo; contará con delegados sindicales y responsables de las zona.

El curso está organizado por CCOO Valladolid, en colaboración con el Servicio Jurídico Regional de Comisiones Obreras de Castilla y León (SJR-CCOO CyL) y la Unión Comarcal de CCOO de Medina del Campo, según ha indicado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La actividad tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.30 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato, donde el abogado de CCOO CyL, Miguel Ángel Galache Sabugo, impartirá el curso. Además, estarán presentes en este acto el delegado del sindicato en Valladolid, Gonzalo Franco Blanco; el representante de CCOO en Medina del Campo, Isidoro Hernández, y el responsable del SJR-CCOO CyL, Carlos Castedo Garví.

 

La jornada está destinada a dotar a los representantes sindicales de conocimientos jurídicos en materia laboral, en especial sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo, para ayudarles a poder detectar las situaciones en las que las empresas de la comarca actúen al margen de la legislación vigente, en perjuicio de los trabajadores y para proveer a los delegados de recursos legales sobre cómo intervenir en estos casos.

 

Esta jornada supone el respaldo de la organización a quienes asumen, en nombre de CCOO, la defensa colectiva de los derechos e intereses laborales de los trabajadores en los diferentes centros.

 

Está previsto que acudan a esta cita alrededor de 20 sindicalistas de las empresas de Medina del Campo y su comarca, que han sido seleccionadas por la organización para intentar llegar a la mayor parte del tejido empresarial medinés.

 

En la reunión, el sindicato ha indicado que también hará partícipes a los delegados de las políticas laborales y su aplicación en los convenios colectivos que CCOO ha planteado desde la Secretaría de Migraciones.