CCOO convoca una concentración en la estación de Valladolid con motivo de la huelga de Renfe

Exigirán "más empleo, menos jornada laboral y la consolidación salarial de los trabajadores".

CCOO ha convocado una concentración este lunes, 15 de julio, a las 12.00 horas, a la puerta de la estación de Valladolid con motivo de la huelga de Renfe en la que exigirán "más empleo, menos jornada laboral y la consolidación salarial de los trabajadores".

 

El secretario general del sector estatal ferroviario de CCOO, Manuel N. Taguas, ha explicado que, "para competir en igualdad de condiciones en un mercado liberalizado, Renfe necesita 5.000 empleos, los mismos que se han perdido desde 2005".

 

CCOO considera que la compañía estatal "no estará en buenas condiciones para afrontar la competencia que vendrá", puesto que "la liberalización será un hecho en diciembre de 2020". Para ampliar la plantilla, CCOO propone que haya una tasa de reposición del 105 por ciento para rescatar los puestos de trabajo perdidos.

 

La huelga también tiene otros motivos laborales ya que la compañía ha establecido unilateralmente la nueva jornada laboral que en su cómputo anual es de 1.642 horas, acordada en el Convenio Colectivo.

 

De este modo, Renfe ha decidido cómo se aplicará la compensación por tener jornada de 37 horas y media en lugar de negociarla con la representación de los trabajadores, critica el sindicato, que también consideran "injusto" no consolidar la subida de la productividad de los años 2017 y 2018.

Noticias relacionadas