Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

CCD-CI en Aldeamayor propone que los tramos económicos de la guardería sean iguales que los del año pasado

Ayuntamiento de Aldeamayor

En febrero estos tramos económicos se subieron, pero con la pandemia y la situación económica generada por ella, ahora piden que se mantengan iguales a los acordados el año anterior. 

El Grupo Municipal Centristas CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) llevará al pleno de este jueves una moción al objeto de que los tramos económicos de la guardería municipal se mantengan idénticos que los del último año, dada la situación económica generada por la actual crisis sanitaria.

 

El pasado mes de febrero se modificaron al alza los tramos económicos de la guardería con el voto a favor de todos los grupos políticos municipales y a posteriori, el 30 de marzo, el portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja, dada la gravedad de la actual situación, solicitó el aplazamiento de impuestos y actuaciones excepcionales de apoyo dirigidas a empresas, comercios, familias y desempleados del municipio.

 

"Esto entendíamos que era una decisión dirigida a facilitar el pago de tributos y adaptar los plazos a las necesidades de los ciudadanos", razona Calleja, quien, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que demandaban una serie de medidas extraordinarias consensuadas entre todos los grupos políticos municipales encaminadas a paliar los efectos que estaba provocando la situación de crisis sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

 

Entre esas medidas se solicitaba la colaboración de todos los grupos políticos municipales para, en algún órgano colegiado convocado específicamente, aportar ideas y propuestas--cuando las circunstancias lo permitan--a fin de que todos los vecinos salieran beneficiados.

 

El portavoz de CCD-CI apunta que desde el gobierno municipal se aceptó en parte la propuesta para convocar una mesa de la COVID-19--se han celebrado dos mesas hasta el momento, para plasmar ideas y propuestas, pero sin ser un órgano colegiado, cuestión muy significativa para Calleja ya que al no serlo, no hay ningún acta de todas las propuestas presentadas por los diferentes grupos de la oposición.

 

Una de esas propuestas, de CCD-CI, se dirigía a volver a cambiar los tramos económicos de la guardería municipal aprobados en febrero y poner de referencia los del último año, para así que la gran mayoría de familias vieran rebajada su cuota mensual en unos 92 euros.

 

"Entendemos que no es el mejor momento para cambiar los tramos económicos de la guardería municipal, ya que muchas familias se verían gravemente afectadas debido a la crisis sanitaria y económica", insiste Calleja, de ahí la moción para que se mantengan de la misma forma que el ultimo año.

 

También se plantea que de forma trimestral o por lo menos anual las familias puedan valorar el servicio que reciben de la escuela y su grado de satisfacción al respecto, pasando un informe a los diferentes grupos políticos municipales sobre las valoraciones finales.

 

Igualmente, se buscan mejoras que puedan ayudar a las familias a la conciliación, estableciendo un dialogo entre escuela, familias y portavoces de los diferentes grupos politicos con representacion en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas