CC.OO y la Asociación de la Prensa de Valladolid celebran este lunes una jornada sobre asociacionismo y periodismo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO Castilla y León y la Asociación de la Prensa de Valladolid celebrarán este lunes en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid la jornada 'Asociacionismo, sindicalismo y periodismo'.

 Las jornadas buscan mostrar las ventajas de asociarse a una organización profesional o afiliarse a un sindicato "para solucionar los graves problemas que aquejan a la profesión periodística".

 

La Jornada se inscribe en el entorno de las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, y contará con la participación de representantes de los trabajadores de TeleMadrid, empresa en la que ha tenido lugar un ERE masivo que ha sido revocado por los Tribunales tras una denuncia sindical.

 

En concreto, el programa comenzará a las 17.00 horas con la presentación a cargo del presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés, y Carlos Julio López Inclán, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO Castilla y León.

 

A continuación se abordarán 'Los derechos laborales de los periodistas' de la mano de Cristina Bermejo, secretaria general del sector de Medios de Comunicación de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO y las intervenciones concluirán con la mesa "de experiencias", que reunirá a José Antonio Alfonso, redactor de Tele Madrid; Ana Garrido, vocal de Formación y Universidades de la Asociación de la Prensa de Valladolid y Kote Istúriz, delegado de CC.OO en el periódico El Norte de Castilla.

 

La Jornada está dirigida a todos los profesionales de los medios de comunicación de Castilla y León, así como a los estudiantes de la Facultad de Periodismo de Valladolid.