CC.OO. apoya la medida del Ayuntamiento de abrir comedores escolares durante el verano

Han animado a otros ayuntamientos a tomar la misma medida y, a la Junta de Castilla y León, a secundar las iniciativas y facilitarlas en la medida de lo posible.

La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León ha dado "la bienvenida" a la decisión del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para abrir al menos dos comedores escolares durante los meses de verano.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de CC.OO. han animado a otros ayuntamientos a tomar la misma medida y, a la Junta de Castilla y León, a secundar las iniciativas y facilitarlas en la medida de lo posible.

  

La Federación de Enseñanza ha recordado en el comunicado que ha solicitado, de forma reiterada, que se abran los comedores escolares en verano, con el objetivo de garantizar a los menores en riesgo de exclusión social una alimentación adecuada durante las vacaciones.

  

Por ello, saluda la medida anunciada por el nuevo equipo de Gobierno de Valladolid, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, de abrir los comedores de los colegios públicos Pablo Picasso y Alonso Berruguete. Además, han apuntado que dicha medida irá acompañada de actividades "que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, y no estigmaticen a quien a ellos acudan".

  

CCOO ya consideró el año pasado que el argumento esgrimido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para negarse a dicha petición, "el de asegurar que dichas necesidades están cubiertas por la Red de Protección a las Familias, era absolutamente inconsistente", ya que señalaron que el servicio de reparto de alimentos de dicha Red había sido demandado de enero a marzo por 1.369 personas, mientras en Castilla y León la pobreza afecta a alrededor de 83.000 niños y niñas.