Cazados dos conductores en Valladolid que conducían a 110 por una zona escolar limitada a 40

FOTO: ALBERTO MINGUEZA

La responsable de la Policía lo califica como una "burrada" y apuesta por  la instalación de un radar fijo en esas zonas sensibles. 


 

Julia González, intendente jefa de la Policía de Valladolid, ha expresado su preocupación por infracciones como el exceso de velocidad en zonas escolares después de haberse detectado a dos conductores a una velocidad de 110 kilómetros por hora cuando están limitadas a 40.

 

González se ha expresado así durante la presentación de dos grúas municipales y otros tantos vehículos 'multacar', en cuyo marco ha señalado que preocupa "mucho" el exceso de velocidad en el entorno de los centros escolares después de haberse detectado estos dos casos.

 

Los dos casos se han producido en la zona de Arca Real, donde hay varios colegios, y las infracciones llegarán a la Fiscalía porque siguen la vía penal al haberse superado en más de 60 kilómetros por hora el máximo permitido.

 

En concreto, la infracción está tipificada en el artículo 379 del Código Penal en el que se recoge que el que circule a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en interurbana a la permitida podrá ser castigado con prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y trabajos de 31 a 90 días, además de la privación de derecho a conducir entre uno y cuatro años.

 

"Creo que es una burrada ir a 110 en una zona de 40. Creo que todo el mundo opinamos igual", ha señalado Julia González, quien ha advertido del riesgo que supone ir a estas velocidades en una zona escolar.

 

Además de esta cuestión, en las zonas escolares también preocupa la doble fila, más al haber menores, ya que a veces incluso los padres impidan que se ve a los niños.

 

La máxima responsable de la Policía Municipal ha recordado que se lleva a cabo la campaña en centros escolares, que continúa abierta sin fecha de finalización, y en la que ya se ha controlado a más de 10.000 vehículos y aproximadamente un 2 por ciento circulaban con exceso de velocidad.

 

Por ello, Julia González ha señalado que ante los resultados hay planteamientos de introducir otro tipo de medidas, por ejemplo radar fijo en zonas donde se han detectado las infracciones penales o elementos disuasorios porque, ha recordado, el vehículo que ha estado en estas zonas es el más identificado, el radar de la DGT, "que se ve desde otra provincia", y se ha advertido en Twitter y en medios de comunicación.

Noticias relacionadas