'Cazado' un conductor mientras simulaba tocar la batería al volante con dos trozos de madera

Había soltado ambas manos de la conducción "para asir un palo en cada una de ellas, permaneciendo en esta actitud hasta que se percató de que el helicóptero sobrevolaba su vehículo, momento éste en el cual cesó en su actitud". Fue interceptado en la A-66.

El helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico (DGT) tripulado por un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo ha interceptado en la autovía A-6 a un conductor que simulaba tocar la batería al volante con dos trozos de madera.

 

Según ha informado Tráfico, en la mañana del jueves fue avistado el conductor en el kilómetro 516 de la A-6, la autovía que une Madrid y A Coruña, a su paso por la provincia de Lugo.

 

'Pegasus' detectó a un conductor que utilizaba, según relatan las mismas fuentes, "dos trozos de madera a modo de baquetas para golpear con ellas la parte superior del volante de dirección del vehículo como si fuese tocando una batería al ritmo de la música".

 

El conductor fue observado en esta actitud "durante algo más de un minuto", según concretan las mismas fuentes, "lo cual le permitió recorrer un gran trayecto por la autovía".

 

Para ello había soltado ambas manos de la conducción "para asir un palo en cada una de ellas, permaneciendo en esta actitud hasta que se percató de que el helicóptero sobrevolaba su vehículo, momento éste en el cual cesó en su actitud", según han relatado las mismas fuentes.

 

Por este motivo el individuo ha sido propuesto para sanción por "tal negligente actitud", según subraya Tráfico.