Caway, el primer tupper restaurant del mundo, abre sus puertas en Valladolid
Cyl dots mini

Caway, el primer tupper restaurant del mundo, abre sus puertas en Valladolid

El negocio de comida sana, situado en la Avenida Ramón Pradera, ofrece la posibilidad de hacer pedidos on line a domicilio, para recoger o incluso para comer en el propio local

¿Se lo imagina? Todas las ventajas de comer de manera exprés, en este mundo en el que cualquier minuto es oro, con todos los beneficios de que sea rico y sano... y todo ello a un buen precio. ¿Imposible? No, y más cerca que nunca. Hace tan solo unas semanas el primer tupper restaurant del mundo, Caway, ha abierto sus puertas en Valladolid para facilitar a todo el mundo todas estas posibilidades.

 

El negocio, ubicado en la propia Feria de Muestras en la Avenida de Ramón Pradera, tiene un modelo claro. “Cocinamos para ti como lo haría tu abuela. Si no tienes tiempo para cocinar o no te gusta, si eres mayor o si tienes un hijo estudiando fuera, nosotros cocinamos por ti y te lo enviamos a donde nos digas”, aseguran. Pero lo mejor de todo es el formato. Sí, efectivamente se trata de un comercio de hostelería basado en los beneficios del tupper.

 

“Se trata de una comida saludable, sana, sin ningún tipo de conservante debido al uso del vacío del producto, que hace que la duración del tupper sea de doce a quince días”, asegura Javier Longarela, uno de los promotores de Caway. Efectivamente, se trata de ponerle las cosas fáciles al consumidor. El resumen que hace Longarela es: “fácil, rápido, cómo y, por supuesto, delicioso”, dice riéndose.

 

“Nacemos por la necesidad que tiene la gente sin tiempo para hacerse la comida de toda la semana. Te ahorras el tiempo de ir al supermercado, cocinar... Todo ello puedes dedicarlo a actividades de ocio, a estar con la familia, a hacer deporte... No solo compras tiempo, compras la posibilidad de dedicarte a lo que realmente quieras”, expone.

 

DIFERENTES MODELOS

¿Pero cómo funciona exactamente? “En Caway nuestra línea de negocio principal es la venta de comida a domicilio”, sigue el emprendedor. Todo comienza, eso sí, por la cafetería y el restaurante. En apariencia, cuando uno observa el exterior del establecimiento, realmente parece un bar o restaurante cualquiera, pero no lo es. Entrar y ver el frigorífico con los tuppers de arroz de verduras con curry, el solomillo de cerdo, las patatas gajo, el hummus de berenjena con chips de tubérculos o la crema de lentejas con coutons de verduras llama la atención enseguida.

 

“Obviamente uno puede disfrutar de nuestra terraza y tomarse un café, pero también es posible entrar y comprar productos saludables y de calidad, comprar el pan sin conservantes que vendemos o, si es mediodía, sentarse a comer en cualquiera de nuestras mesas y escoger del menú tupper que servimos aquí mismo”, sigue Longarela.

 

Es decir, que se trata de un auténtico multinegocio, adaptado a lo que necesite en ese momento el consumidor. ¿Quiere una cerveza en la terraza? Puede. ¿Quiere hacer una pequeña compra de alimentos sanos? También. ¿Tomarse algo en el interior dentro de su gama de tapas y pinchos? Pues no se quede con el capricho, igual que si quiere comer o cenar con menú de tupper. Pero sobre todo la clave es la posibilidad de poder hacer pedidos para que se los lleven a casa, sea en Valladolid o en cualquier lugar de España.

 

COMIDA SANA Y SALUDABLE

¿Se le está haciendo la boca agua a estas alturas? Espere a que Sergio Diosdado, el chef encargado, le describa el menú. “Somos una empresa de quinta gama y es todo absolutamente natural, sin ningún tipo de aditivo”, arranca cuando se le pregunta por la metodología Caway. “Envasamos los platos en una atmósfera protegida con una termoselladora para alargar su vida normal en casa, que podría ser de dos o tres días, hasta un periodo de más de diez días manteniendo toda su calidad, hasta quince”.

 

“Todas las semanas cambiamos el menú quincenal, unos treinta platos en los que puedes elegir veinte guarniciones. Está distribuido para que haya de todo. Pastas, guisos, hay dos arroces, uno de ellos proteico, otro vegetariano, cocina nacional e internacional... Tocamos un poco de todo e intentamos que los menús sean equilibrados. Unas semanas tenemos de guiso lentejas y lo hacemos con curry, o estofadas, que te lo podría hacer tu abuela o tu madre. Hay de todo”, explica el chef.

 

De esta manera el método más usado es el de la baja temperatura, con el objetivo de “estandarizar” la comida. Mucha verdura, mucho producto vegetariano, pero también carne, pescado y un gran surtido de platos cocinados con mimo y dedicación para que llegue a casa en las mejores condiciones. Y una vez se tienen los tuppers allí... unos pinchazos en el film, al micro y en solo unos minutos, listo para comer. A excepción, claro está, de los postres como son tarta de queso, carrot cake, brownie de chocolate o arroz con leche. Sí, también en cómodos tuppers.

 

Puedes hacer tu pedido a Caway en el teléfono 983 74 23 78, en la web www.detodalavidamarket.com o, por supuesto, acercarte al restaurante de la Avenida de Ramón Pradera, 3.

Caway, el primer tupper restaurant ha abierto sus puertas en la Avenida de Ramón Pradera. JUAN POSTIGO

Comentarios

Miguel 19/05/2021 12:35 #4
Bien de plástico…pobre planeta
Me parto 19/05/2021 11:48 #3
Que manía con las abuelas.si algunas o muchas no saben ni hacer unas lentejas
PUCELA85 19/05/2021 11:27 #2
SE AGRADECE GENTE EMPRENDEDORA EN LA CIUDAD!!
Juanma 19/05/2021 00:51 #1
Suena muy bien , habrá que probarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: