Castronuño pide a la Consejería de Sanidad que no le quiten a su médica
Cyl dots mini

Castronuño pide a la Consejería de Sanidad que no le quiten a su médica

El alcalde ha entregado 378 firmas de los vecinos solicitando que su médica de atención primaria siga desempeñando su trabajo en Castronuño.

El alcalde del municipio ha entregado esta mañana 378 firmas de los vecinos pidiendo que su médica de atención primaria siga desempeñando su trabajo en Castronuño. El pasado viernes 200 vecinos se concentraron frente al consultorio médico para exigir a la Junta de Castilla y León que no se efectúe el traslado a Arévalo de su médica. Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento han firmado una declaración institucional apoyando la reivindicación de sus vecinos.  

 

El pasado miércoles 30 de septiembre, Castronuño recibió la noticia del traslado inmediato a Arévalo de la Dra. María Luisa Díaz González, médica de atención primaria del consultorio médico de Castronuño. La noticia fue recibida como un jarro de agua fría por los vecinos y vecinas del municipio, puesto que esta doctora, que lleva ejerciendo en esta plaza desde 2017, se ha ganado a pulso el cariño y la confianza de todos sus pacientes.  Por su parte, la Dra. Díaz ha solicitado a través de una comisión de servicio continuar ejerciendo en el consultorio médico de Castronuño. “Entendemos que no es de recibo que esta profesional no pueda quedarse en la plaza en la que está realizando una gran labor y en la que es tan valorada y querida por sus pacientes y más, cuando nos consta que en Valladolid no ha habido adjudicaciones de plazas”, aluden desde el consistorio de la localidad en la declaración conjunta firmada por los grupos que forman la Corporación Municipal.

 

“Quien mejor que la Dra. Díaz, que conoce a la perfección a sus pacientes y sus lazos familiares, los historiales médicos, las patologías y los tratamientos que estos siguen, para afrontar en el municipio la situación actual de crisis sanitaria causada por la pandemia”, afirman.

 

200 vecinos de Castronuño se concentraron el pasado viernes frente al consultorio médico para decir que no quieren otra médica, que quieren a la Dra. Díaz, mostrando su total disconformidad con el traslado inmediato de su médica de cabecera. En la movilización se inició una recogida de firmas entre los vecinos, tres días después han entregado en el registro de la Consejería de Sanidad 378 firmas acompañadas de tres escritos dirigidos a la Sra. Consejera de Sanidad, al Sr. Gerente Regional de Sanidad y a la Sra. Directora del Área de Atención Primaria de la Zona Este de Valladolid.

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castronuño, formada por IU, PSOE y PP han firmado una declaración conjunta apoyando la reivindicación de los vecinos del municipio e instando a la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León a que realice las gestiones necesarias para dar curso a la comisión de servicio solicitada por la Dra. Díaz y evitar así el traslado de esta.