Cyl dots mini

Castronuño celebra su tercera recreación histórica con un centenar de vecinos como actores

La localidad vallisoletana de Castronuño recrea uno de los episodios más conocidos de su historia a través de una obra teatral con los vecinos del pueblo como actores.

Castronuño celebra por tercer año consecutivo la recreación teatral histórica titulada ‘1476, El Sitio de Castronuño’. Según su alcalde, Enrique Seoane, “el pueblo se siente muy identificado con ese capítulo de la historia”, por lo que cada año tiene más expectativas con respecto al evento.

 

La escenificación de ‘El Sitio de Castronuño’, se trata de una culminación del Festival Multicultural de la asociación local ‘Asocastrona’, que este año celebra su quinta edición. El acto dará comienzo el miércoles 9 de agosto con la actividad de ‘Cantando al fresco’, en la que los vecinos se reúnen en la plaza del pueblo para entonar cánticos tradicionales y, de esta manera, recuperar el legado cultural de la localidad.

 

El viernes 11, tendrá lugar el concierto de Oliver Benavente y la actuación de la poetisa María Soleto, que ofrecerá un recital en el Salón Cultural de Castronuño.

 

La gala final del evento se celebrará el día 12, la cual contará con distintas actuaciones como bailes, monólogos, música en directo y malabares. Además, se hará entrega del Premio Valores 2017, premio concedido a un vecino del pueblo que destaque por poseer algún valor humano que deba ser reseñado. Este año será otorgado este año a Carmina González, una profesora entregada a la participación en la vida social del municipio.

 

A lo largo de la mañana del domingo, en la Casa del Parque de la Muela, se podrá visitar una exposición de armas medievales, así como una exhibición de tiro con arco a cargo de la Asociación Torre del Homenaje. Para finalizar la jornada, algunos bares del municipio ofrecen una degustación de pinchos con la temática de la representación, bajo el título ‘1476 El Pincho de Castronuño’.