Castronuño celebra la III Carrera del Mollete el Sábado Santo

La localidad vallisoletana de Castronuño celebra el próximo Sábado Santo la tercera edición de la Carrera Popular del Mollete.

Con la dirección técnica a cargo de Runvasport, cada participante en la Carrera Popular del Mollete, prueba ligada al sábado de Semana Santa, será obsequiado con una bolsa del corredor en cuyo interior habrá, entre otras cosas, un mollete.

 

Esta carrera consta de dos distancias, ambas con salida y meta junto al Centro Cívico de la localidad.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 17:30 horas y la carrera 'corta' recorre una distancia de 2,8 kilómetros por un circuito urbano al que se dan dos vueltas y que pasará por el Paseo del Parque de la Muela, lugar en que se haya el mirador más emblemático de la Reserva Natural 'Riberas de Castronuño Vega de Duero'.

 

La distancia 'larga' recorrerá el circuito urbano de 2,8 kilómetros y además, un recorrido por los alrededores del municipio, en total 9.8 kilómetros. En este tramo, los corredores podrán disfrutar de
paisajes y parajes de gran belleza con la naturaleza como protagonista.

 

A las 18:30 horas está previsto que den comienzo las carreras de los niños y durante toda la tarde, en las inmediaciones de la calle Eras, se instalarán hinchables para el disfrute de los más pequeños.

 

Al finalizar la carrera, tendrá lugar la entrega de premios en el Centro Cívico, y será allí donde el mollete, el dulce típico por antonomasia de Castronuño, se convertirá en el gran protagonista de la
jornada ya que la organización obsequiará con una degustación de este bollo a todos los asistentes.

 

El mollete es un producto que se consume en Castronuño durante todo el año, aunque es en los días de Semana Santa cuando cobra mayor relevancia.

 

Los dos obradores artesanos del municipio Confitería Xokoreto y Artesanos Mateos son los encargados de elaborar los molletes para
todos los asistentes.

Noticias relacionadas