Castrillo de Duero homenajea a su ilustre vecino, El Empecinado

Castrillo de Duero

El municipio de Valladolid, villa natal del guerrillero, celebra el domingo 3 de septiembre el XVIII Homenaje con motivo del 242 aniversario de su nacimiento.  

El Círculo Cultural 'El Empecinado' ha programado para el próximo domingo 3 de septiembre el XVIII Homenaje con motivo del 242 aniversario del nacimiento del guerrilleo y general liberal, en la línea de los ya celebrados en Valladolid y Roda de Duero.

 

Los actos tendrán lugar en la villa natal del héroe, Castrillo de Duero, y darán comienzo a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad. Seguidamente, los asistentes se dirigirán a la casa en la que nació Juan Martín, donde realizarán un breve acto de recuerdo.

 

Nuevamente se dirigirán a la plaza, donde tendrá lugar la entrega de las Medallas del Empecinado 2017 al Archivo de la Real Chancilleria de Valladolid, al pintor Augusto Ferrer Dalmau, al periodista de RTVCyL José Antonio San Martín de la Riva y a la Asociación Culturas Históricas Torre del Homenaje.

 

Tras la entrega de las medallas, que fueron instituidas en el año 2003, se realizará un homenaje y ofrenda floral al general ante el monumento que preside la plaza de su villa natal, finalizando los actos con una descarga de artillería por parte grupos de recreación histórica que participarán en el acto.

 

Un año más, desde el Círculo Cultural El Empecinado se invita a asistir al ya tradicional homenaje a este gran héroe que fue El Empecinado, héroe de la Guerra de la Independencia y "mártir de la libertad, que lucho primero contra la invasión Francesa y contra el absolutismo y por la Constitución de 1812 y las Libertades después".