Castilla y León pierde y se queda fuera de la final

La derrrota frente a Aragón, cuando las arlequinadas necesitaban una victoria abultada, apea al combinado regional del campeonato de España de fútbol sala femenino sub 21. 

El combinado castellano y leonés necesitaba una victoria abultada para colarse en la fase final. Pudiéndose producir un triple empate en la clasificación final entre Aragón, Cataluña y la propia Castilla y León, dada la homogeneidad del grupo. Aragón ha hecho los deberes y se ha colocado absoluta dominadora ganándolo todo en esta primera ronda del Nacional.

 

El encuentro de este domingo 29, una auténtica final, ha tenido toda la emoción necesaria. Con muchísima intensidad y tensión desde el inicio, Aragón comenzaba marcando; Castilla y León igualaba, remontaba con un precioso entendimiento entre Verónica y Carmen haciendo el 1 a 2 y el marcador volvía a quedarse en tablas. Y sólo habían pasado 9 minutos de juego. Todo podía pasar. Los poderes se igualaban y ambas selecciones se retiraban a los vestuarios.

 

A Aragón, una selección experimentada, le valía el empate para clasificarse. Aun así buscó el gol y lo encontró en el minuto 28 tras un lanzamiento de falta. En el otro encuentro, Cataluña venció con solvencia 5 a 1 a La Rioja, aunque tampoco le sirvió para ser ella la elegida.

 

Ha sido una pena este partido porque hemos tenido dos fallos que han sido los dos goles primeros suyos y luego un tiro de falta, pero hay que pensar que hemos hecho un Campeonato competido y hemos estado ahí hasta el final, sin ningún resultado demasiado abultado. Podemos estar orgullosas porque somos un equipo”, así hablaba Beatriz, capitana de la Selección de Castilla y León a la conclusión del choque.

 

Aragón se ha clasificado primera del grupo en el que se encontraba Castila y León que ha sumado una victoria (frente a La Rioja por 2 goles a 1) y dos ajustadas derrotas (frente a Cataluña por 1 gol a 0 y hoy contra Aragón, por 3 goles a 2)