Castilla y León, la segunda comunidad más 'pobre' de España

La región es la segunda con el salario más bajo con 20.969 euros brutos anuales, según Adecco e Infoempleo.

Castilla y León es la segunda comunidad con el salario más bajo tras Cantabria y alcanza una media de 20.969 euros brutos anuales, según el informe publicado este miércoles por Adecco e Infoempleo.

 

Así, la retribución media anual más elevada en España es la de Cataluña, donde se percibe un promedio de 26.421 euros. Le siguen País Vasco, con 24.162 euros; Galicia, con 23.846 euros; y la Comunidad de Madrid, con 23.506 euros.

 

Entre los 23.000 y los 22.000 euros se sitúan la mayoría de las autonomías; en concreto, Extremadura (23.409 euros), Andalucía (22.938 euros), Comunidad Valenciana (22.492 euros) y Canarias (22.367 euros).

 

En la franja de los 21.000 euros se sitúan Baleares (21.913 euros), Navarra (21.893 euros), La Rioja (21.586 euros), Murcia (21.443 euros), Asturias (21.401 euros), Castilla la Mancha (21.339 euros) y Aragón (21.040 euros).

 

Por último, hay dos regiones en las que la retribución media es notablemente inferior, y son Castilla y León y Cantabria, con 20.969 y 19.610 euros, respectivamente.

 

Este informe analiza los niveles salariales de cada comunidad para medir el ajuste entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral. El objetivo de este estudio es obtener una panorámica del presente y de la evolución de las retribuciones de los profesionales en España.

 

Para realizar dicho informe, se han tenido en cuenta tres fuentes de información: la información salarial extraída de las ofertas de empleo publicadas en el último año (más de 69.000), una encuesta dirigida a empresas y profesionales de los recursos humanos (583), y una encuesta dirigida a todo tipo de profesionales con empleo (3.088).

 

Según la información extraída de las más de 69.000 ofertas de empleo analizadas, la retribución media en España es de 23.812 euros brutos al año, sin incluir variable ni salario en especie, lo que supone una reducción del cinco por ciento con respecto al salario medio ofertado en el ejercicio anterior.

Comentarios

Haber si despertais del letargo 18/07/2019 11:36 #25
Y os extraña? Quien se dedica en esta región a cultivar la sana costumbre de traer inversion y empresas? Solo se nos llena la boca hablando de turismo, universidad , industria del español ( que risa, para que sigan ganando los mismos), y ahí tenemos los resultados, los jóvenes se van a otras regiones en busca de oportunidades, mientras que esta región envejece, y se empobrece cada día mas.
Soy el del comentario 22 18/07/2019 02:01 #24
Los de los comentarios negativos que no sean cobardes, que expliquen por qué no están de acuerdo con cosas evidentes.
Ataulfo 17/07/2019 19:19 #23
De acuerdo en todo, amigo mio, todas esas medidas de transparencia y control y algunas mas que se podrían añadir serían, en definitiva, la expresión de la honradez y espíritu de servicio con que un buen gobierno, el de los mejores, que no podría serlo careciendo de valores éticos, debería gobernar. Gracias por su atención.
A Ataulfo 17/07/2019 14:21 #22
De acuerdo en parte, porque el mérito es condición necesaria, pero no suficiente. Los que gobiernan deben tener también un elevado nivel moral, que les llevase no solamente a no ser corruptos, sino también a no callar ante la corrupción, aunque les costase el pesebre. Sería necesario que los ciudadanos además de votar pudiesen controlar a sus políticos, pudiendo ver en una pantalla,por ejemplo, a quien están adjudicando un contrato, o si los puestos denominados de confianza, asesoramiento y otros, son necesarios de verdad, o se han creado para meter a familiares, amiguetes, afines y destacados palmeros. Tampoco debería permitirse que fuese legal que coloquen a quienes les de la gana, como están haciendo, por que la ley lo permite; hay cientos de miles de empleados públicos en España que no han entrado por oposición, y han sido metidos por todos los partidos. SI TIENEN A BIEN PUBLICAR ESTE COMENTARIO, PIDO A LOS QUE VOTEN NEGATIVAMENTE QUE EXPLIQUEN POR QUÉ.
Valeria 15/07/2019 11:39 #21
Leer esta noticia tras conocer que los políticos ( de todos los colores) han aprovechado sus primeros plenos para subirse los sueldos, es triste. Privilegios de decidir ellos mismos cuanto dinero debemos pagarlos. ¿Todos somos iguales?... parece que no.
Hala! 15/07/2019 01:30 #20
A seguir votando trifachitos en Castilla y León: PP, Ciudadanos y demás cochambre. Saludos desde Hamburgo.
VOLVERNALS OSCURAS GOLONDRINA 14/07/2019 12:39 #19
40 AÑOS DE FASCISMO FACHA PEEPRO ES LO QUE TIENE,POBREZA MISERIA Y REFUGIADOS LABORALES POR TUBOS.Y LOS CULPABLES AUN LIBRES....Y RIÉNDOSE (INCLUIDA PRENSA REGIONAL E HPTNA AFIN )DE TODOS NOSOTROS..MENOS LA CARRASCO,,QUE YA PAGÓ A LA JUSTICIA DE VERDAD
Ataulfo 13/07/2019 21:17 #18
Para 12 : Totalmente de acuerdo con tus comentarios, amigo mio, yo me confieso decididamente anti-democrata, creo que es un sistema hecho a la medida de los mediocres, de los picaros y de los que carecen de escrúpulos y valores éticos, salvo contadísimas excepciones. La forma ideal de gobierno que yo concibo sería la meritocracia, la única que posiblemente pudiese garantiza en todos los ordenes la justicia y progreso social. El gobierno de los mejores, una forma de gobierno que no excluiría casi ninguna ideología pero que debería estar representada y avalada por los que pudieran presentar un curriculo personal y profesional intachable ¿Quien se embarcaría en un avión pilotado por Rufian, Ana Colau, Pujol, Rajoy, Bárcenas, Echenique,Otegui o Chávez o Zapatero? Pues dirigir un pais es infinitamente mas dificil y millones de ciudadanos no tienen mas alternativa que votar a este ganado ¡¡Que Dios nos coja confesados!!
a los votantes del ppciudadanos 13/07/2019 12:24 #17
Les votáis, pq queréis ser los primeros de comunidades pobres, no??? El discursito de Andalucía....no vale para Castilla y León???? O agitamos mas fuerte las banderas, para tapar toda la corrupción????
para "salmantino" 13/07/2019 12:16 #16
Mientras el mundo se vuelca en las energías renovables, los caciques, corruptos y borregos, ven futuro en una energía que todo el mundo quiere retirar por su peligrosidad, sin importarles destruir los trabajos de toda la vida, con la contaminación de la zona. Alemania, con el nivel de seguridad nuclear mas alto de Europa, está cambiando a las energías renovables, por la peligrosidad de la nuclear. Ojalá se tuviera aquí el clima de Alemania, para aprovechar las energías renovables.......o era al revés????